Jbajbdjasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORIFEROS : Las Esponjas no tienen Aparato Circulatorio. Las esponjas poseen en su interior una cavidad que comunica con el exterior a través de un orificio llamado Ósculo. La pared de esta cavidad interna está tapizada por numerosas células llamadas Coanocitos, que poseen un largo flagelo y una especie de collar. Cada célula debe digerir su propio alimento, pues no existe un aparato digestivocomún para toda la esponja. 

ANELIDOS : presentan Sistema Circulatorio CERRADO. La hemolinfa permanece dentro de vasos: arterias, venas y capilares; permitiendo un transporte más rápido y mayor control de su distribución. Los Anélidos, presentan un Vaso Dorsal contráctil con cinco anillos o corazones que se unen a otro Vaso Ventral que distribuyen la sangre hacia los tejidos. Se presentancapilares en toda la piel del gusano. El pigmento hemoglobina esta disuelto en el plasma. El vaso dorsal está equipado con válvulas y es el verdadero Corazón y el bombeo de la sangre se produce por movimientos musculares generales. 

CELENTEREOS: no existe un verdadero Sistema Circulatorio. En la pared interna de la Hidra se encuentran Células FLAGELADAS con una prolongación que al moverse provocala circulación del AGUA en la Cavidad Gastrovascular.

PLATELMINTOS: Son Gusanos planos o achatados. No poseen Aparato Circulatorio. El O2 que necesitan para su metabolismo pasa a través de los delgados tegumentos del animal. Extrae los nutrientes y el O2 del HOSPEDANTE a quien parasita. Por ejemplo la Tenia Saginata o Lombriz Solitaria

EQUINODERMOS: Poseen Aparato Circulatorio ABIERTO. Loscilios que hay dentro del cuerpo circulan el flujo que lleva el alimento digerido a todas las partes del cuerpo. No hay órganos especializados para la excreción. Las células ameboides que circulan en el fluido de la cavidad del cuerpo recogen los desperdicios que pasan. La Hidrolinfa, característica de los Equinodermos tiene una composición: parecida a la del agua de mar. Tiene células defensivas(Amebocitos) que fagocitan las sustancias extrañas. Transportan nutrientes y productos de desecho. La Circulación de los Equinodermos la realiza el Aparato Ambulacral, que es un conjunto de conductos rellenos de líquido (Hidrolinfa). De él salen unos pies con los que se desplaza el animal. Este sistema interviene en la Circulación y en la respiración, así como en la locomoción. Los vasossanguíneos están en conexión con lagunas o senos, por tanto, se trata de un aparato circulatorio abierto; carecen de corazón.

MOLUSCOS: animales acuáticos, el corazón está situado en el espacio Celomático, o sea en la Cavidad Pericárdica. El corazón tiene tres cámaras, dos aurículas que reciben a la hemolinfa de las branquias y un ventrículo, que bombea la hemolinfa rica en O2. Los vasos sanguíneosdesembocan en los Senos llamados Hemocele, que tiene forma de laguna, luego es llevada a las branquias. Es Abierto.

ARTROPODOS: Un sistema circulatorio abierto: el de los artrópodos. Consiste en un sistema de vasos conectados con un corazón. Desde los vasos, la sangre se vuelca en los tejidos y se forman "lagunas" abiertas desde las cuales retorna luego al corazón a través de aberturasvalvulares.

PECES: La Circulación en los peces es Vascular, cerrada,simple e incompleta, es vascular porque la sangre circula por los vasos sanguíneos( arterias, venas, capilares), es cerrada porque la sangre no se escapa de los vasos sanguíneos una vez que sale del corazón, es simple porque hay un solo circuito sanguíneo, 

ANFIBIOS: En los primeros Vertebrados pulmonados (Anfibios y Reptiles nococodrilianos) el corazón está en posición torácica y aparece una circulación doble, ya que existe un circuito menor o pulmonar, que lleva la sangre venosa a los pulmones y trae de vuelta al corazón la sangre arterial desde aquellos, y el circuito mayor o general, que lleva la sangre arterial al resto del cuerpo y trae de vuelta la sangre venosa al corazón.

REPTILES: VASCULAR, Cerrada , doble e...
tracking img