Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

BOGOTA D.C.
23 DE MARZO
AÑO 2011

MEDICINA

La medicina ha sido primordial en todas las edades desde siglo antes de Cristo; la medicina tiene diferentes funciones entre las cuales seencuentra suplir las necesidades que tiene una persona para una mejor calidad de vida y mejores oportunidades.
Algunas personas ven la medicina como algo muy perdido por el tiempo ya queanteriormente el titulo de medico era sinónimo de nobleza, pureza y dinero, a través de los años la ética de cada médico ha sido cambiada ya que muchas personas no son muy seguras de a quien encomendarle su saludya que es primordial confiar muy bien en la persona que puede tener en la manos la vida de otros seres vivos.
A través de los años muchos grandes filósofos, matemáticos, físicos, químicos y otrosgenios han tenido gran atención con respecto a la medicina ya que es una ciencia muy compleja que estudia los comportamientos del cuerpos frente a acciones anormales que lo invaden.
Anteriormente, alos médicos no se les llamaba así, sino eran conocidos como brujos o hechiceros los cuales tenían poderes mágicos para poder quitarle males a la gente y que esta se pudiera sentir mejor, al tener estos“poderes” se les otorgaba la capacidad de manejar la vida y la muerte por lo que algunos reinos les rendían tributo y los tomaban como dioses.
En los años pasados tanto era el interés por conoceracerca del funcionamiento del cuerpo humano que muchos filósofos como uno de los más reconocidos que era Hipócrates en sus escuelas creo el juramento hipocrático el cual era un juramento ético. Todos estosfilósofos tuvieron grandes aportes al campo de la medicina y por lo cual se les atribuye gran respeto acerca del avance sobre lo que hoy en día sabemos de medicina.
Finalmente, en mi opinión lamedicina es la ciencia más importante de todas ya que está a cargo de lo más importante y preciado que es la vida. La vida no tiene costo, ni devolución la vida se tiene una vez y se pierde una vez...
tracking img