Jbhdsbjadskfkdndsfmndmfndmf,nadfjndjfdbnfandsfjkadsbfajdsk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eje monumental
El Eje monumental, es un área abierta en el centro de Brasilia. El área verde rectangular se encuentra rodeada por dos avenidas de ocho carriles de ancho. En esta zona se encuentran muchos edificios gubernamentales y monumentos importantes de la ciudad. Constituye el cuerpo principal del "avión" que forma la ciudad, como lo planeó Lúcio Costa. Es semejante al NationalMall en Washington D.C.
[editar]Complejo Cultural de la República

Museo Nacional de la República, parte delComplejo Cultural de la República.
El Complejo Cultural de la República (Complexo Cultural da República en portugués) es un centro cultural localizado en el Eje monumental. Está conformado por la Biblioteca Nacional de Brasilia y el Museo Nacional de la República.
La Biblioteca Nacional de Brasilia(Biblioteca Nacional de Brasília en portugués) ocupa un área de 14.000 m², y consiste en cuartos de lectura y estudio, auditorios y un acervo de más de 300.000 volúmenes.
El Museo Nacional de la República(en portugués Museu Nacional da República) consiste en un área de exhibición de 14.500 m², dos auditorios de 780 asientos cada uno y un laboratorio. El espacio es usado principalmente para mostrarexhibiciones temporales de arte.
[editar]Catedral de Brasilia

Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida (Nossa Senhora Aparecida).
La Catedral de Brasilia, cuyo nombre completo es Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida (llamada en portugués Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida), se encuentra en la capital de la República Federal del Brasil y es obra delarquitecto Oscar Niemeyer. Esta estructura hiperboloide está hecha de hormigón, y aparenta con su techo de vidrio que se alzara y abriera hacia el cielo. La estructura de la Catedral fue terminada el 31 de mayo de 1970 y se basó en los hiperboloides de revolución, cuyas secciones son asimétricas. La estructura hiperboloide en sí es el resultado de 16 columnas de hormigón idénticas. Estas columnas, quetienen una sección hiperbólica y pesan 90 toneladas, representan dos manos moviéndose hacia el cielo.
[editar]Plaza de los Tres Poderes
La Plaza de los Tres Poderes (en portugués Praça dos Três Poderes) es una plaza cuyo nombre se deriva del encuentro de los tres poderes gubernamentales alrededor de la misma: el Ejecutivo, representado por el Palacio de Planalto; el Legislativo, representado porel Congreso Nacional; y el Judicial, representado por el Supremo Tribunal Federal. Es una de las mayores atracciones turísticas de Brasilia. Fue diseñado por Lúcio Costa y Oscar Niemeyer como un lugar donde los tres poderes se reunirían armoniosamente.
[editar]Congreso Nacional

El Congreso Nacional del Brasil.
El Congreso Nacional del Brasil es bicameral, está compuesto por el Senado delBrasil(la Cámara alta) y la Cámara de Diputados de Brasil (la Cámara baja). Desde la década de 1960, el Congreso tiene su sede en Brasilia. Al igual que la mayoría de los edificios oficiales de la ciudad, fue diseñado por Oscar Niemeyer siguiendo el estilo de la arquitectura brasileña moderna. La semiesfera localiza a la izquierda es la sede del Senado, y la que se encuentra a la derecha es la sede dela Cámara de Diputados. Entre ellas se encuentran dos torres de oficinas. El Congreso también ocupa otros edificios circundantes, algunos de los cuales se encuentran interconectados por un túnel.
El sitio se localiza en el centro del Eje monumental, la principal avenida de la capital. Frente al Congreso hay un extenso jardín y un estanque reflejante. El Congreso se encuentra frente a la Plaza delos Tres Poderes, donde se localizan el Palacio de Planalto y el Supremo Tribunal Federal.
El Senado Federal contiene 81 asientos: tres senadores de cada estado y tres del Distrito Federal, elegidos según mayoría de votos para un periodo de ocho años. La Cámara de Diputados (Câmara dos Deputados) está integrada por 513 diputados, que son elegidos para un mandato de cuatro años. Las elecciones...
tracking img