JBME Epo29 Act

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO GENERAL
ZONA ESCOLAR No. 52
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.29
TEPETLIXPA ESTADO DE MÉXICO
ELIZABETH JIMÉNEZ BENÍTEZ
8 / Nov / 2014Reforma Integral de la Educación Media Superior en México

La RIEMS describe los ejes principales que sirven de base para la construcción de un Sistema Nacional de Bachillerato y hace mención a losdesafíos que enfrenta la EMS en nuestro país.

En México la EMS enfrenta innumerables retos para brindar una educación de calidad , entre ellos cobertura, equidad y calidad educativa por lo que sebusca asegurar que los jóvenes egresados de la EMS logren una educación que permita su integración en el ámbito social y productivo para ello es necesario evitar el rezago de 50 años y fortalecereste nivel educativo que es la base de la educación superior.

En busca del desarrollo económico del país se requiere formar personas preparadas para que se desempeñen como ciudadanos, esto hacenecesaria la cobertura calidad, pertinencia y equidad de la educación.

La calidad es necesaria para ofrecer una formación sólida que favorezca el aprendizaje significativo y desarrollo de destrezasnecesarias para enfrentar con éxito los retos que se le presenten. La calidad esta determinada por los procesos de enseñanza, instalaciones y equipamieto de las EMS, la mejora de la calidadrequiere que los docentes cuenten con un perfil adecuado, instalaciones que cuenten con espacios que faciliten el alcance de los propósitos educativos y la sana convivencia entre alumnos y docentes.Equidad. La escuela debe cumplir con un papel igualador de oportunidades; que ponga a disposición conocimientos, recursos, condiciones y ayudas para que los estudiantes a partir de sus capacidadesalcancen su máximo nivel de desarrollo para ejercer la ciudadanía y participar en la sociedad del conocimiento.

Es primordial fortalecer la cobertura, equidad y calidad de la EMS para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS