Jboss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA MODIFICACIÓN ARQUITECTURA DE JBOSS DE NEVA
1. Situación actual

En el balanceador exterior perteneciente a la dirección general existe una conexión punto a punto entre los puertos 80 y443 y nuestra máquina (sinscnevav.cit.jclm.es) de tal forma que el balanceador actúa como un puente entre el exterior y nuestra infraestructura. Al llegar las peticiones a nuestro apache se evalúa laurl en el caso de contener los parámetro neva o nevaAdmin las comunicaciones son reenviadas a Jboss a través de tráfico ajp. Aquí es donde parece que existe un problema, ya que se crean demasiadoshilos para mantener la comunicación entre apache y Jboss, cada uno de estos hilos mantiene las se siones que necesita Jboss para contextualizar la aplicación.

2. Propuesta 1
Lo que se pretendecon esta propuesta es conseguir que las sesiones sean materializadas por Jboss y no por Apache, para ello se realizarán cambios en la arquitectura de tal forma que las peticiones con origen elbalanceador sean atendidas directamente por Jboss sin generar tráfico ajp entre Apache y Jboss.

Todas las peticiones que tengo origen el puerto 443 (https) serán dirigidas a Apache, y en el caso quecontengan el patrón neva o nevaAdmin serán reenviadas a Jboss tal y como está ahora mismo. Todas las peticiones con origen en el puerto 80 (http) serán dirigidas a Jboss sin pasar por Apache, y paraseguir dando servicio a las peticiones de nevia que deben ser atendidas por Apache se realizará una cambio a nivel de balanceador para redirigir todas las peticiones con origen en puerto 80 y patrón neviaal puerto 443 de Apache. De esta forma conseguimos que:
• • • •

Peticiones https://neva.jccm.es/neva son atendidas exactamente igual que ahora, por Jboss pasando por Apache. Peticioneshttps://neva.jccm.es/nevia son atendidas por Apache exactamente igual que ahora. Peticiones http://neva.jccm.es/neva son atendidas por Jboss sin pasar por Apache se elimina el tráfico ajp. Peticiones...
tracking img