jdnddj

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En un tiempo muy remoto, en un lugar donde los hombres no sabían que los valores existían y sus pensamientos no llegaban a ser directos ni contundentes, existían criaturas que convivían con ellos, seres que siempre los ayudaban para que fuesen mejores personas.
Un día, una de estas criaturas llamada Respeto tuvo una gran idea y trató de expandirla a los demás, así que reunió a algunos de susamigos. El primero fue Tolerancia, quien abogaría en los tiempos más difíciles; Fraternidad ayudaría a unir a los demás para lograr su objetivo.
Respeto contó con ánimo las ideas a sus pequeños, pero grandes amigos para que juntos lo ayudaran a llevarlas a cabo.
-Respeto, dijo Tolerancia, tus ideas son muy buenas, hay que ser muy valientes para lograr que los hombres sean muy unidos y todos selleven bien, sobre todo para que se respeten, y sean justos y equitativos.
-Para eso tenemos a Fraternidad, contestó Respeto, así formaremos un grupo que se llame Cultura de la legalidad donde armaremos conciencia y pensamientos buenos.
Pero ellos no sabían que entre los arbustos se escondía unos de los seres más despreciables del planeta y el mayor enemigo de Respeto, la Envidia.
La Envidia sealimentaba de todo el mal que había entre los hombres, reinaba en el mundo porque los hombres no se querían entre sí. Varios siglos gobernó sin preocupación alguna, nadie había logrado destronarla y los propósitos de Respeto la inquietaban, no quería que Respeto realizara sus ideas porque la Envidia desaparecería y los buenos ideales reinarían en la Tierra y llegarían a los hombres, así que,Envidia reunió a sus amigos: Ira, Desigualdad, Mentira y Depresión, ya que con ellos contrarrestaría al gran Respeto.
El y sus amigos llegaron a los hombres con ideas muy buenas, parecían muy interesados, pues no sabían que las cosas buenas para el prójimo podrían ser una sociedad utópica y avanzada. Tolerancia explicó a los hombres que si eran como ella llegarían a ser personas queridas, autónomas yrespetables así que, Fraternidad empezó a unirlos para que entre ellos hubiera comunicación, convivieran y empezaran a llevarse bien.
Respeto se sentía orgulloso, pues sus planes daban resultados y todo marchaba a la perfección.
Después de un rato de trabajo, decidieron descansar, pero escucharon una risa estrepitosa indescriptible, que los dejó estupefactos. Cuando reinó el silencio, Respetopreguntó:
-¿Quién, quién anda ahí? ¿Quién eres?
-¿Qué quién soy? Dijo Envidia. Vaya Respeto, se ve que te falla la memoria, ni porque éramos buenos amigos y en nuestra infancia hacíamos todo juntos. ¿Me recuerdas? Qué recibimiento más pobre.
-Eres tú ¡Envidia! Pensé que estabas destruyendo a otro pueblo inocente.
-¡Sí, lo estaba! Pero de pronto empecé a debilitarme y a perder fuerza; los hombresson muy débiles, con la tentación, su propia ira los acaba. ¡Ah! Sé de tus intenciones y estoy de mal humor. Tratas de ayudarlos, ¿para qué? Ellos ya no tienen remedio.
-Lo dices porque no deseas perder tus privilegios, eres egoísta y no te importan los intereses de los demás, crees estar en un pedestal y sentirte superior a todos. Nosotros formamos la Cultura de la Legalidad, hacemos algo buenopor este mundo: ayudarlos a llevarse mejor y los buenos puedan reinar.
-¡Ja, ja! Para reinar sólo estoy yo, no esos estúpidos ideales ¡jajaja!
Una gran pelea entre Envidia y Respeto se suscitó, fueron varios días, quizá meses que lucharon para lograr su cometido, pero como los hombres eran constantes y se llevaban bien, Envidia perdió sus poderes y se retiró del lugar de la discusión.
-Vayadiscusión, dijo Tolerancia, ¿cómo es que se conocen ustedes dos, podrías contarnos?
-Claro, contestó Respeto. Ella y yo éramos buenos amigos, hacíamos todas las cosas juntos; un día descubrí que era mala y quería destruir a la humanidad, me separé para tomar mi propio camino, yo rompí a la derecha y ella fue hacia la izquierda.
Después de varios meses arduos de trabajo, Respeto y sus amigos casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS