Jdrdxj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto universitario tecnológico readic unir
 
 
 
 
 
 
 
 
Redes telemáticas

 
 
 
 
 
 
 Integrantes:
 
 
 
Esquema
1.    Analizar las distintas capas de los protocolos, para decidir qué tipos de protocolos, utilizar para el canal de comunicación
2.    Capa de acceso al medio y deenlace
3.    Funciones 
  Detección y corrección de errores
  Código de correctores y de detectores
  Protocolos de elementos de enlace 
  Tipos de protocolo de enlace
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Desarrollo
Funciones:
 
Detección y corrección de errores:
Es una importante práctica para el mantenimiento e integridad de los datos a través de diferentesprocedimientos y dispositivos como medios de almacenamiento confiables.
Hasta el momento, los mecanismos que hemos estudiado se encuadran dentro de los métodos de detección de errores, con capacidad dedetección pero no de corrección. A continuación vamos a desarrollar los métodos de corrección de errores.
La corrección de errores se puede tratar de dos formas:
  Cuando se detecta el error en undeterminado fragmento de datos, el receptor solicita al emisor la retransmisión de dicho fragmento de datos.
  El receptor detecta el error, y si están utilizando información redundante suficiente paraaplicar el método corrector, automáticamente aplica los mecanismos necesarios para corregir dicho error.
  Bits redundantes. Teóricamente es posible corregir cualquier fragmento de código binarioautomáticamente. Para ello, en puesto de los códigos detectores de errores utilizando los códigos correctores de errores, de mayor complejidad matemática y mayor número de bits redundantes necesarios. Lanecesidad de mayor número de bits redundantes hace que a veces la corrección de múltiples bits sea inviable e ineficiente por el elevado número bits necesarios. Por ello normalmente los códigos...
tracking img