Je33333333

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aspectos positivos y negativos de la química


En la química existen muchas ventajas como desventajas tales como sus aportes en la cura de varias enfermedades contra el deterioro del medioambiente . A continuación se enumeran alguna ventajas y desventajas que tiene la química en la vida cotidiana y en el mundo.

Ventajas:

El uso en la vida cotidiana:

Desarrollo de nuevosmedicamentos para enfermedades que ya existen así como aumentar la tasa de vida en el mundo.

Nuevos materiales más durables así como el plástico, telas, vidrio casi irrompible etc. Y así ayudar a la nocontaminación del ambiente reutilizando y reciclando la basura gracias a los nuevos procesos que implican el uso de sustancias para ello.

Desarrollo de energéticos menos dañinos para el ser humano sinefectos secundarios, artículos de limpieza personal, jabones, cremas, shampoo todos con efectos más dóciles en el cuidado de la piel también artículos de limpieza en el hogar, destapa caños máspoderosos y quita cochambre e insecticidas los cuales no dañan al ser humano y no afectan a la capa de ozono.

También a ayudado al no deterioro del medio ambiente creando materiales biodegradables locuales se consumen más rápido que cualquier otro material no biodegrable y además materiales que no se desechan y tienen infinidad de usos.

Esta además el uso de la química en los alimentos creandoasí alimentos transgénicos los cuales tienen más nutrientes, vitaminas y son más deliciosos además de su gran tamaño y tiene mayor tiempo de vida.


Desventajas:

La química también tiene suscontras y estas son algunas de ellas,
El deterioro del medio ambiente con productos petroquímicos detergentes, y otros productos más. Las fábricas arrojan sus desechos químicos ya que es mucho más sencilloy barato arrojar sus desechos al mar.

En el aire los gases tóxicos producidos por las fabricas fármaco químicas y químicas por el consumo de energéticos fósiles.

Daniela Liliana Corona...
tracking img