Jean Baptiste Say

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
JEAN-BAPTISTE SAY
Jean-Baptiste Say, economista francés nació en Lyon el 5 de enero de 1767 y fallecido el 15 de noviembre de 1832. Es uno de los principales exponentes de la Escuela Clásica deeconomistas. Admirador de la obra de Adam Smith, e influenciado por otros economistas franceses como Turgot, Say ganó reconocimiento en toda Europa con su Tratado de Economía Política, cuya primeraedición data de 1804. Say retoma muchas de las ideas de sus predecesores franceses y de Adam Smith, sistematizándolas en este magistral tratado, que incluye numerosas contribuciones originales,expresadas con una gran claridad de estilo.

LEY DE SAY
En economía, la ley de Say es un principio atribuido a Jean-Baptiste Say que indica (1803) que no puede haber demanda sin oferta. Cuantosmás bienes (para los que hay demanda) se produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otros bienes, es decir, la oferta crea su propia demanda. Expresado en palabras del mismo Say:
Unproducto terminado ofrece, desde ese preciso instante, un mercado a otros productos por todo el monto de su valor. En efecto, cuando un productor termina un producto, su mayor deseo es venderlo, paraque el valor de dicho producto no permanezca improductivo en sus manos. Pero no está menos apresurado por deshacerse del dinero que le provee su venta, para que el valor del dinero tampoco quedeimproductivo. Ahora bien, no podemos deshacernos del dinero más que motivados por el deseo de comprar un producto cualquiera. Vemos entonces que el simple hecho de la formación de un producto abre, desdeese preciso instante, un mercado a otros productos.
J.B. Say, 1803
La ley de Say también es conocida como la «ley de los mercados». Ésta propone que la producción total de bienes en una sociedad osistema económico determinado implica una demanda agregada que es suficiente para comprar todos los bienes que se ofrecenEn otras palabras, la ley de Say se puede resumir en la proposición que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Baptiste Say
  • Jean Baptiste Say
  • jean baptiste say
  • Jean-baptiste say
  • ley de jean baptiste say
  • Jean Baptiste Say
  • Jean Baptiste
  • Jean baptiste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS