Jean Pierre el coche

Páginas: 51 (12728 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Decreto Ejecutivo No. 1274 de 31 de marzo de 1998
S. R. O. No. 290 de 3 de abril de 1998

No. 1274

Fabián Alarcón Rivera
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA

Considerando:

Que en el Suplemento del Registro Oficial No. 43 del 10 de octubre de 1996, se promulgó la Ley del Régimen del Sector Eléctrico;

Que de conformidad con lo dispuesto en el Art. 39 de lacitada Ley, corresponde al CONELEC, por delegación del Estado, suscribir los contratos de concesión para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, de conformidad con la referida Ley y el Reglamento respectivo;

Que el Directorio del CONELEC, en ejercicio de la Facultad que le concede el literal c) del Art. 13, de la Ley de Régimen del Sector Eléctrico, ha preparado,aprobado y presentado a la Presidencia de la República el Reglamento de Concesiones, Permisos y Licencias para la prestación del Servicio de Energía Eléctrica, luego de que aquel sido sometido a conocimiento de los sujetos activos del sector, como ordena el Art. 21 del Reglamento Sustitutivo del Reglamento General de la señalada Ley;

Que es necesario iniciar los procesos de modernización delSector Eléctrico, mediante el establecimiento de los requisitos y premisas para el otorgamiento de concesiones y permisos en materia de energía eléctrica; y,

En ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución y la Ley,

Decreta:

El siguiente REGLAMENTO DE CONCESIONES, PERMISOS Y LICENCIAS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA


CAPITULO I :
PARTEGENERAL

Sección I :
Disposiciones Generales
Artículo 1: Objeto.
El presente reglamento tiene por objeto establecer las reglas y procedimientos generales bajo los cuales el Estado podrá delegar en favor de otros sectores de la economía las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, así como regular la importación y exportación deenergía eléctrica.
Artículo 2: Definiciones.
Para los efectos de este reglamento, se establecen las definiciones contenidas en el glosario inserto al final del articulado de este documento, el cual formará parte del mismo. El significado atribuido tendrá preferencia sobre cualquier otro. Los títulos de los artículos constituyen una mera referencia y no forman parte integrante de estereglamento.

Las definiciones contenidas en el glosario incluirán el singular y plural en forma indistinta.

Aquellos términos que no se encuentren definidos en forma expresa en cualquier disposición del presente reglamento, tendrán el mismo significado que el establecido en el artículo 3 del reglamento general.

Para la aplicación de este reglamento, en caso de obscuridad o falta dedefinición, se deberá recurrir a su intención o espíritu claramente manifestados en el mismo. Las palabras se entenderán en su sentido natural y obvio según el uso general de las mismas, pero, cuando haya definición expresa se les dará el significado legal.
Artículo 3: Jerarquía del reglamento.
Las normas de este reglamento prevalecerán sobre cualquier otras disposiciones de igual jerarquía respectode las cuales exista controversia.
Artículo 4: Sujetos regulados.
El presente reglamento se aplicará a los siguientes sujetos:

1 a) Sujeto activo, o ente concedente, en este caso el CONELEC en representación del Estado Ecuatoriano;

b) Sujetos pasivos, que serán todas las personas naturales o jurídicas que se dediquen a las actividades de generación y a la prestación del serviciopúblico de energía eléctrica relacionado con cualquiera de las siguientes actividades:

0 1) Generación, autogeneración;

2) Transmisión;

3) Distribución;

4) Comercialización;

5) Importación de energía eléctrica para las fronteras nacionales; y,

6) Exportación de energía por fronteras nacionales.



Artículo 5: De la delegación al sector privado.
Los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Pierre
  • Jean Pierre
  • Pierre Jean George Cabanis
  • Jean Pierre Astolfi
  • Jean Pierre Vernant
  • Jean Pierre Duvoisin
  • jean pierre benoit
  • Jean Pierre Astolfi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS