Jeanneret fabián

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEANNERET FABIÁN

Preparador físico de Hockey sobre césped tanto de damas como hombres en Lomas Athletic Club.

DÍAS DE ENTRENAMIENTO (primera división)

DAMAS:
Martes: técnico-físicoMiércoles: trabajo con pesas
Jueves: técnico-físico
(partido: sábado)

HOMBRES
Miércoles y Viernes: técnico-físico
(partido: domingo)
(los hombres no realizan pesas como parte del entrenamiento porqueal entrenar dos veces por semana solamente estos deben tener un cierto nivel de intensidad, entonces si no realizan trabajos de velocidad -correr- y hacen pesas se desentrenan)
(El técnico anteriorde hombres realizaba trabajos con un nivel de intensidad muy alto con respecto al entrenador actual-hace un año que está- entonces el preparador físico necesariamente tiene que priorizar elentrenamiento físico de velocidad por sobre todas las cosas)

Técnico-Físico
Consiste en trabajar específicamente con el palo y la bocha. ¿Qué aporta esto? Trabajan la técnica y a la vez están trabajando lofísico. Este tipo de ejercicios le significa al preparador físico que salgan a correr exclusivamente -prácticamente esto lo mismo.

“Los varones trabajan a velocidades más altas mayor tiempo y laschicas a velocidades menores en menos tiempo”.

¿Cómo es el nivel físico de cada jugador/a? ¿Se dividen para entrenar?
En damas el nivel es parejo entonces no se realizan grupos de jugadoras pararealizar los entrenamientos. Se trabaja por igual con 12 chicas, cualquiera de ellas son titulares.
En cambio, en hombres si existen diferencias físicas notorias -algunos son más rápidos que otros- yse forman grupos de trabajos, dependiendo el ejercicio.

Alimentación
Un problema del hockey es que al ser un deporte amateur los jugadores no realizan un trabajo remunerado, entonces una de losprincipales factores que hay que tener en cuenta es que se los reciben luego de terminar su jornada laboral y/o de estudio. Por esto mismo es que el tema de la alimentación es muy particular y está a...
tracking img