jefe

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Grupo #9
Integrantes del grupo:
Vélez Araujo Emily
Mero Montalván Michael
Ponce Macías Arianna
Moreira Medina Samantha
Moreira Carrillo Arianna

Prof: Rosita Paladines
Curso:

Temas:La conquista española de los pueblos del actual ecuador
La conquista del reino de Quito
Factores que influyeron para que los indios fueran conquistados
Introducción
La Conquista fue una empresaprivada, encabezada por aventureros españoles que obtuvieron autorización de la Corona además de privilegios. Pero con el pasar del tiempo, la Corona asumió el control total sobre las tierrasconquistadas y empezó el proceso llamado colonización, en donde se establecieron colonias españolas con el propósito de explotar los recursos naturales y la fuerza laboral nativos, enriqueciendo así únicamentea los grupos dominantes locales y fundamentalmente al naciente Imperio Español. Esto implicó un sistema racista de dominación, donde existió una República de Blancos y una República de Indios.
Laconquista del Reino de Quito fue fraguada por Sebastián de Benalcázar , adelantado de Francisco Pizarro, dentro de cuya gobernación estaban incluidas las provincias que actualmente componen Ecuador. Porello, también las fuentes de la historia de Ecuador, en este periodo, son las mismas que la historia de Perú.




La conquista española de los pueblos del actual ecuador
La conquista española delos andes septentrional, fue motivada principalmente por el rumor de que en Quito se encontraba el tesoro de Atahualpa. Se forman dos expediciones en su búsqueda la de Pedro de Alvarado a través dela cordillera occidental, y la de Sebastián de Benalcázar.
En 1524 Francisco Pizarro y Diego de Almagro se asocian e inicia con 112 hombres, entre los cuales se encontraba el piloto Bartolomé Ruiz, laconquista de los reinos situados al sur. Navegan por espacio de sesenta días soportando duros enfrentamientos contra los indios de la costa sur de Panamá, Pizarro llega a recibir hasta siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe
  • Jefe
  • jefa
  • jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS