Jefe

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LA HISTORIA DEL MOTOR HEMI.


Después de la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos tuvieron una época de bonanza, caracterizada por una economía optimista y próspera. 

La industriaautomotriz se benefició de la economía de post-guerra y esto se volvió evidente en los autos, que se fueron volviendo más potentes, lujosos y con mejor estética. 

Se desató una guerra entre los fabricantesque buscaban tener la supremacía en materia de potencia desarrollada por sus motores. Las maneras más simples para obtener más potencia eran aumentar la relación de compresión y aumentar la eficienciavolumétrica. 
Aumentar la relación de compresión está limitado por el octanaje de combustible, aunque hoy en día hay motores con alta relación de compresión que gracias a las computadoras para elmotor se encargan de sacarle el mejor provecho posible a los combustibles actuales. 

En 1951 Chrysler tomó por sorpresa a sus competidores al sacar a la venta su primer motor V8 Hemi, llamadoChrysler Firepower en los modelos Saratoga, New Yorker, Imperial y Crown Imperial. 
Este motor tenía un desplazamiento de 331 pulgadas cúbicas y su potencia era de 180 hp y su torque era de 312 lb-pie, loque representaba un aumento de potencia del 40 por ciento y un torque 16 por ciento mayor que el del motor de 8 cilindros en línea que reemplazó. 
Este motor era más potente que los motores V8 deCadillac y Oldsmobile, además de que no necesitaba combustible premium. 

En 1954 el motor Chrysler Firepower recibió mejoras que aumentaron su potencia a 195 hp, sin embargo se ofreció una versiónespecial con carburador de cuatro gargantas cuya potencia era de 235 hp. 
Se ofrecieron motores Hemi para Dodge que generaban 140 y 150 hp llamadas Dodge Red Ram, al igual que una versión de 170 hp paraDeSoto, llamada FireDome. 

El año 1955 marcó el nacimiento de una leyenda, el Chrysler 300 que se convirtió en uno de los autos más admirados de su época. 
El nombre de este auto estaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe
  • jefa
  • jefe
  • Jefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS