Jeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10148 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción de Teorías Sociales presenta al lector una serie de estrategias para la construcción de teorías, y de una manera clara, rigurosa e imaginativa, ilustra cómo se pueden aplicar. Arthur L. Stinchcombe argumenta que las teorías no debe ser inventado en abstracto o aplicado a priori un problema, pero debe ser dictado por la naturaleza de los datos para ser explicado. Este trabajo fuegalardonado con el premio Sorokin por la American Sociological Association como el libro que hizo una contribución excepcional al progreso de la sociología en 1970.

La lógica de la Investigación Social ofrece una perspectiva muy diferente y fascinante para la comprensión de la investigación social. La mayor parte de la investigación social se dirige a su conducta en materia de temas tales comolos distintos pasos y procedimientos es necesario incluir en el diseño de la investigación, los detalles de la variable independiente, dependiente, y de intervenir, y así sucesivamente. Este texto examina la mejor manera de entender los componentes de la investigación. La intención del autor es orientar

Mecanismos en una teoría se definen como fragmentos de la teoría acerca de las entidades enun nivel diferente (por ejemplo, individuos) de las principales entidades que se teorizó sobre (por ejemplo, los grupos), que sirven para que la teoría de nivel superior más flexible, más precisa, o más general. El criterio de si vale la pena teorizar en los niveles inferiores es si tiene la teoría en los niveles más altos mejor no, si bajo nivel de teorización es filosóficamente necesaria. Lateoría de nivel superior puede ser mejor por los mecanismos de.

La lógica de la Investigación Social ofrece una perspectiva muy diferente y fascinante para la comprensión de la investigación social. La mayor parte de la investigación social se dirige a su conducta en materia de temas tales como los distintos pasos y procedimientos es necesario incluir en el diseño de la investigación, losdetalles de la variable independiente, dependiente, y de intervenir, y así sucesivamente. Este texto examina la mejor manera de entender los componentes de la investigación. La intención del autor es orientar a los estudiantes a una serie de problemas en la lógica de que los cuatro métodos principales de investigación (cuantitativa, histórico, etnográfico, y la experiencia) debe ocuparse de estudiar lascausas sociales. Este enfoque es muy diferente a la comprensión de la causalidad, ya que aborda la relación entre causa y efecto a través de métodos de investigación.

El enfoque interesante Stinchcombe presenta es que la exploración histórica de las teorías de causalidad debe ser visto en lo que respecta a los impactos sociales, económicos y políticos con el tiempo. Es muy útil paracomprender cómo las políticas importantes y el comportamiento humano se ven afectados por el entorno social en un punto determinado en el tiempo. Es menos útil para entender las políticas si se aplican las condiciones actuales a las situaciones anteriores. Como señala el autor, el contexto de la acción social está determinada por la historia trayectoria le ha llevado, que es una clave muy importante paraentender la causalidad.

Como un medio para comprender la presentación Stinchcombe, presenta su argumento en capítulos que tratan de temas tales como "Métodos de Sociología y Disciplinas Afines", "uso de datos para refinar los conceptos de las distancias entre las unidades de análisis", "unidades de análisis y mecanismos: Volviendo causas en efectos "y" la comprobación de teorías mediantepruebas de hipótesis con datos ", y" Mejora de las teorías con datos ".

El institucionalismo histórico (HI) es un método de las ciencias sociales que recurre a las instituciones a fin de encontrar las secuencias de la vida social, política, el comportamiento económico y el cambio en el tiempo. Es un enfoque comparativo para el estudio de todos los aspectos de las organizaciones humanas, y lo hace...
tracking img