Leyes Cientificas
Ley de Amonts
Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción entre dos superficies en contacto a la fuerza que se opone al movimiento deuna superficie sobre la otra (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a lasimperfecciones, especialmente microscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que la fuerza entre ambas superficies no sea perfectamenteperpendicular a éstas, sino que forma un ángulo φ con la normal (el ángulo de rozamiento). Por tanto, esta fuerza resultante se compone de la fuerza normal (perpendiculara las superficies en contacto) y de la fuerza de rozamiento, paralela a las superficies en contacto. Para el caso cinético o dinámico hay evidencia que sugiere que lafricción cinética se genera debido a enlaces o ligaduras entre los átomos de los diferentes objetos involucrados.
Leyes de Newton
Las Leyes de Newton, tambiénconocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particularaquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto queConstituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden versecomo axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Leyes cientificas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Cientificas/178551.html

MLA

"Leyes cientificas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Cientificas/178551.html>.

MLA 7

"Leyes cientificas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Cientificas/178551.html>.

CHICAGO

"Leyes cientificas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Cientificas/178551.html.