Jeje

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 17 de julio de 2009
GUIA PARA LA ELABORACION DEL INFORME FINAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

La práctica Profesional es ante todo una experiencia académica, pedagógica y global que busca que el estudiante integre yaplique los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera en contextos específicos de su profesión, desarrollando además sus aptitudes y habilidades personales; igualmente, mediante este ejerciciose facilita su aproximación al mercado laboral.

La guía que se relaciona a continuación se ha diseñado con el fin de orientar al estudiante que realiza sus prácticas Profesionales, con elpropósito de que pueda presentar su informe final de práctica, el cual debe ser sustentado durante el seminario de prácticas Profesionales. Como sugerencia se aconseja que el estudiante durante las prácticaslleve un diario de ingeniería.

Dentro del Informe debe existir:

1. Identificación de la Práctica
El estudiante debe realizar una definición clara de la información referente a la entidaddonde fueron realizadas las prácticas, razón social, objeto social, ubicación, duración, jefe inmediato y funciones asignadas.

2. Justificación de las practicas empresariales
En este punto elestudiante debe establecer las motivaciones y presentar los argumentos que llevaron a realizar las prácticas. Se debe responder la pregunta por qué se realizaron, las razones o por qué es importanterealizar las prácticas profesionales durante su formación como técnicos o tecnólogos.

3. Objetivos Generales y específicos alcanzados en la práctica Profesional.
Una vez planteado el por qué de larealización de las practicas el estudiantes debe preguntarse el para qué, es decir, las metas que se propuso alcanzar. Los objetivos son las metas o propósitos que se persiguen con el desarrollo de lasprácticas.

Generales: es el propósito general que tiene el estudiante, abarca la totalidad de las prácticas empresariales.

Específicos: hacen referencia a los fines inmediatos del desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS