jejeje

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Deportiva del Sur









Variedades del Tejido Célula ÓseoEl tejido óseo es un tipo especializado del tejido conectivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados. Está compuesto por células y componentes extracelulares calcificados que forman lamatriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto a la tracción como a la compresión.
Estructura histológica
La estructura histológica del tejido óseo maduro es igual en lasustancia compacta y la sustancia esponjosa y se designa con el nombre de hueso laminillar. Durante el desarrollo se forma hueso entretejido o inmaduro que luego se transforma en hueso laminillar.
Lasunidades estructurales del tejido óseo maduro son laminillas óseas de 3 a 7 un de espesor (especiales o concéntricas) que sobre todo en las regiones de sustancia compacta forman sistemas tubulares finos,las osteomas. El hueso laminillar puede estudiarse con la ayuda de dos técnicas de preparación diferentes:
1. Método de desgaste: A partir del hueso macerado limpio, en los que se puede ver sobretodo la distribución y la organización del material inorgánico con calcio abundante.
2. Corte de espécimen descalcificado: Muestra el material orgánico (colágeno, células y vasos).
Sistema laminillasLas laminillas unidas entre sí están compuestas por mediatriz calcificada en las que hay lagunas lenticulares dispersas que alojan las células óseas (osteocitos). En los preparados se ve que de estaslagunas parten múltiples canalículos delgados. Los canalículos óseos se anastomosan con los provenientes de lagunas contiguas. Tienen una orientación preferencial por la que se dirigen hacia unasuperficie interna o externa. Las lagunas y sus canales son un calco de los osteocitos.
La mayoría de las laminillas están orientadas en forma concéntrica alrededor de los vasos que transcurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejeje
  • Jejej

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS