Jejeps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.-Parte nutricional y medicinal:
Dentro de sus bondades alimenticias se destaca su poder para combatir el estreñimiento, tiene propiedades digestivas, activa los jugos pancreáticos, puede ayudar ala cicatrización e incluso dicen que en grandes dosis puede ayudar como anticonceptivo.
La lechosa posee una enzima llamada papaína, usada en la industria de la alimentación, la cosmética y lafarmacéutica. La papaína tiene la cualidad de ablandar las carnes, es por ello que se recomienda esta fruta para personas que tienen problemas para la digestión, particularmente al experimentarinconvenientes con la secreción de jugos pancreáticos. Incluso, se recomienda como postre cuando la comida ingerida tuvo una carga muy alta de proteínas.
La papaína también es utilizada como ayuda para diluirtumores cancerosos y linfáticos.
4.- Variedades
De acuerdo con su tamaño y su forma se clasifican en dos grupos
*Tipo hawaiano: Son las que mas se exportan y consume en todo el mundo. Tiene la formade pera y un peso aproximado de medio Kilo. Sus Frutos tiene la carne claramente amarilla cuando están madura, Crecen de arboles de bajo porte muy fáciles de cultivar.
*Tipo Mexicano: Son mas grandesy de forma mas alargada, llegando a pesar mas de cuatro kilos y hasta casi 40cm de longitud. La carne, además de amarilla, puede también ser rosa o naranja. Su sabor no están dulce como el tipohawaiano.
Otras especies son:
*Lechosa de montaña: Crece en zonas tropicales de montaña y es mas pequeña que la anterior
*Lechosa silvestre: Se adapta a clima no tan cálidos. Sus semillas amarillas sontoxicas
*Babaco: Tiene forma de pepino. Se ha conseguido adaptar su cultivo en zonas no tropicales europeas. Carece de semillas y se puede comer hasta la piel
*Chamburo: Muy abundante en formasilvestre en el ecuador, aunque se puede cultivar fácilmente en climas húmedos donde no de mucho el sol a partir de esquejes
*Mito: Un tipo de lechosa que se cría silvestre en la estepa Peruana...
tracking img