Jejjeje

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Cerámica de Chulucanas
Lunes, 20 de Abril de 2009 17:00 Productos Estrella

La cerámica de chulucanas se ha convertido actualmente en uno de los artículos decorativos más reconocidos del mundo,por la belleza de sus formas y sus finos acabados; la utilización de técnicas que combinan los conocimientos ancestrales con el arte contemporáneo da como resultado un producto utilitario y moderno dealta demanda en el extranjero.

La cerámica de chulucanas es un producto con mucho atractivo para los extranjeros y turistas que visitan nuestro país, y poco a poco es apreciado por más y másculturas. A pesar de que estos cerámicos presentan un atractivo particular el grupo de personas que lo aprecian es aún muy reducido. Es por esto que debemos tomar conciencia para difundir y aprender avalorar este producto, de esta manera podamos ofrecer nuestros productos con mejor calidad.



Nombre Comercial: Cerámica de chulucanas
Descripción Comercial: Artículos de adorno, representanculturas Vicus y Tallan
Especificaciones: Principal insumo arcilla
Presentación: Jarrones, cholos, chicheras y canteras
Características: Uso de colores blanco y negro, finos matices y uso defiguras geométricas y curvas

Partida Descripción
6913900000 Las demás estatuillas y demás artículos para adornos de cerámica

1. Producción

• Nacional: La cerámica de chulucanas tieneraíces culturales que nacen en culturas prehispánicas Tallán y Vicus, extendidas en el norte del Perú, los motivos que la representan en el producto final son cholos, chicheras y cantores entre otros.Los finos trabajos de cerámica utilitaria y decorativa son unas de las más apreciadas por los finos matices logrados y los modelos que se van actualizando según las tendencias de los mercados a losque se dirigen estos productos.

Cada pieza de cerámica es elaborada con variados diseños, utilizando técnicas de quemado y pintado, dando énfasis en la calidad de la arcilla, principal insumo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jejjeje
  • Jejjeje
  • jejjeje
  • jejjeje
  • jejjeje
  • Jejjej

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS