jenni

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Nunca debemos olvidar introducir el símbolo igual al inicio de una fórmula de lo contrario Excel tratará el texto introducido como si fuera cualquier otro texto. GALÁPAGOS: PATRIMONIO NATURAL DE LAHUMANIDAD


Las Galápagos se inscriben en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una lista de lugares considerados únicos en el mundo. La lista es muy selectiva, y de 29 de junio de 2002consta de 730 bienes (563 culturales, 144 naturales y 23 bienes mixtos).
Después de casi colocando las Galápagos en la lista de peligro, la UNESCO considera que ahora, provisionalmente, este sitio comoun ejemplo exitoso de una acción concertada para garantizar una joya de la humanidad
BIOSFER





Declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 y seis años después Reserva de laBiosfera ( 1985), por la UNESCO, las Galápagos son un grupo relativamente joven de islas - ya que su antigüedad no supera los tres millones de años-, originadas por diferentes erupciones volcánicas. El 8 deseptiembre se celebran 35 años de declaratoria de las islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Este hecho se produjo en septiembre de 1978 en Estados Unidos, cuando se realizó lasegunda reunión del Comité de Patrimonios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco).
En esa oportunidad se inscribieron por primera vez en esta lista a siete sitios naturalesy cinco culturales, incluyendo las Islas Galápagos y Quito, por Ecuador.
Pero en aquella época, sólo se había incluido la parte terrestre del Archipiélago, por lo que recién, el 2 de diciembre de2001, la Reserva Marina Galápagos (RMG) pasó a formar parte de la declaratoria como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Tras estos galardones le llegaron otros internacionales como: ‘Santuario deBallenas’, ‘Reserva de la Biosfera’ y ‘Sitio RAMSAR’ (para la protección de los humedales)
SANTUARIO DE LAS BALLENAS

Cientos de ballenas jorobadas llegan a las costas ecuatorianas entre junio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jenni
  • jenni
  • Jenni
  • Jenni
  • Jenni
  • jenni
  • jenni
  • jenni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS