jerarquia de organizaci n de datos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
NOMBRE: BEATRIZ PEREZ REYES
CORREO ELECTRONICO: beatrizperezreyes2@gmail.com
TÍTULO: “JERARQUÍA DE ORGANIZACIÓN DE DATOS”

BIT: Bit es el acrónimo Binary digit (‘dígito binario’). Un bit es undígito del sistema de numeración binario. Las unidades de almacenamiento tienen por símbolo bit.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan solo dosdígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores: 0 o 1.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o enla teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta conasignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido".

CARÁCTER: un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o conuna unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural.
Un ejemplo de carácter es una letra, un número o un signo de puntuación. El conceptotambién abarca a los caracteres de control, que no se corresponden con símbolos del lenguaje natural sino con otros fragmentos de información usados para procesar textos, tales como el retorno de carro yel tabulador, así como instrucciones para impresoras y otros dispositivos que muestran dichos textos.

CAMPO: En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. Enlas bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error delsistema operativo. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.
Un campo puede ser:
Aquel campo que posee un dato único para una repetición de entidad. Puede servir para la búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACI N DE DATOS
  • 2C Organizaci N De Datos
  • ORGANIZACI N DE DATOS
  • Diapositiva II Organizaci N De Datos
  • An Lisis Y Organizaci N De Datos
  • Jerarquia de Datos
  • ORGANIZACI N
  • Organizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS