Jeringas y agujas de uso odontologico

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
JERINGA
En la actualidad existe en odontología ocho tipos de jeringas para administrar anestésicos locales. Representan un avance considerable sobre las jeringas para la administración de soluciones anestésicas utilizadas con anterioridad.
Los criterios de la American Dental Association para aceptar jeringas de anesticos locales son los siguientes:
Deben ser duraderas y capaces de soportarprocedimientos de esterilización repetidos son deteriorarse (si la unidad es desechable, tiene que empaquetarse en un contenedor estéril)
Deben ser capaces de aceptar una amplia gama de cartuchos y agujas de fabricantes diferentes y permitir un uso repetido.
Deben ser baratas; independientemente, livianas y sencillas de usar con una sola mano.
Deben proporcionas una aspiración eficaz y estarfabricadas de tal modo que pueda observarse con facilidad la sangre.
JERINGAS NO DESECHABLES
Aspirativas metálicas de carga posteriores, de cartucho. El termino carga posterior implica que el cartucho se inserte en la jeringa desde un lateral. La jeringa aspirativa posee un dispositivo, a modo de punta afilada (denominada arpón) que se acopla al pistón y se usa para perforar el tapón de goma desilicona grueso (bitoque) en el extremo opuesto del cartucho (desde la aguja).
La mayoría de las jeringas Aspirativas metálicas de carga posterior está fabricada con latón cromado en plata y de acero inoxidable.
Aspirativas de plástico de carga posterior; de cartucho. Existe una jeringa aspirativa dental reutilizable de plástico. Gracias a los avances en materiales de plástico, esta jeringa sepuede esterilizar en el autoclave y por medio de químicos. Si se cuida y se manipula bien, se pueden usar varias veces antes de desecharlas.
Autoaspirables metálicas, de carga posterior, de cartucho. EL dentista debe realizar una prueba de aspiración por decisión antes o durante la administración del anestésico.
Las jeringas odontológicas autoaspirativas permiten realizar varias aspiracionesfácilmente durante todo el tiempo que se está depositando el anestésico local.
Jeringas de presión. Renovado interés por la infiltración del ligamento periodontal (también conocida como inyección intraligamentosa) ayuda a obtener una anestesia fiable de la encía de un diente aislado en el arco mandibular donde antiguamente era necesario el bloqueo nervioso.
La ventaja mecánica que proporciona alespecialista, facilitando, la administración del anestésico local. Todas las jeringas de presión encajonan por completo el cartucho dental de cristal con plástico o metal, y de esa forma protegen al paciente en el caso improbable de que el cartucho se resquebraje o se haga añicos durante la inyección.
Inyector jet. Para realizar la inyección parenteral, la inyección jet o sin aguja. La inyección porjet se basaba en el principio de que los líquidos forzados a presión muy elevadas a través de aberturas de pequeño tamaño, denominados jet, pueden atravesar la piel o las mucosas intactas.
La aplicación principal del inyector jet consiste en obtener anestesia tópica antes de introducir una aguja. Asimismo, puede emplearse para anestesiar las mucosas del paladar.
JERINGAS DESECHABLES.
Existenjeringas desechables de plástico de distintos tamaños con un amplio surtido de ajugas de diferentes calibres. Suelen utilizarse para la administración de fármacos por vías intramuscular o intravenosa, pero también se pueden usar para inyecciones dentro de la boca. Sin aspiración. La aspiración se puede realizar tirando hacia atrás del embolo de la jeriga antes y durante la inyección. Como no existeanilla para el pulgar la aspiración con la jeringa de platico desechable requiere el uso de ambas manos. Además, estas jeringas no aceptan cartuchos dentales.
No se recomienda usar la jeringa de plástico desechable sin cartucho de forma rutinaria.
JERINGAS DE SEGURIDAD
En la odontología estas jeringas minimizan el riesgo de lesiones del personal sanitario por punciones accidentales con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JERINGAS Y AGUJAS
  • agujas y jeringas
  • Ceras de uso odontologico
  • CEMENTOS DE USO ODONTOLOGICO 1
  • ceras de uso odontologico
  • cemento de uso odontologico
  • Tipos De Jeringas y Agujas
  • jeringas con sus respectivas agujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS