Jerk o jerkin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerk (baile)

El Jerk o Jerkin' es un estilo de baile nacido en 2008 en Los Ángeles y difundido por el sur de California. Desde 2009 el jerk ha ganado seguidores por toda la Costa Oeste de losEstados Unidos y está ganando popularidad en la Costa Este.

El baile en sí mismo consiste en mover la piernas dentro y fuera y hacer movimientos como el Reject, el Dip, el Pindrop, y el SpongebobEste tipo de danza se asemeja a un baile que se popularizó por Leo Corona alias "El Coronel",un rey de reyes, en Puerto Vallarta en la década de 2000, conocido popularmente como Tecktonik, que ocupó unlugar destacado en el vídeo de 2007 de la canción "A cause des garçons", de la banda francesa Yelle. El estilo y los movimientos son bastante similares, aunque el jerk ha desarrollado su propiosmovimientos bajo las influencias de hip hop estadounidense.

Grupos de baile En USA

Como las principales corrientes del jerk, los nuevos grupos de baile y los artistas están compitiendo y actuando eneventos, no sólo en el sur de California,si no ya extendido a otras partes del mundo. El grupo The Ranger$ no sólo compite en concursos de baile, ganando numerosos premios, también han registradovarias canciones y han firmado en una multinacional discográfica. Otros grupos notables son Action Figure$, U.C.L.A. Jerk Kings, LOL Kid$z y Omar de los ShareBoys de Panama.

Gurpos de Baile EnRepublica Dominicana

Este baile se ha profeccionalisado en Republica Dominicana.

El jerk en Republica Dominicana se ha convertido en el baile mas loco que se ha conocido y en todas las esquinas seencuentran coros desacato bailando Jerk.

Entre los Grupos Mas Destacados se Encuentran: Flow Ent, Only Jerk Clan, Ar Boyz, Jerkin Starz, New Jerk Ent, Dangerous Boyz, Dominican Boyz Jerk, entre otros.Las Paginas que dan verdadero apoyo a este movimiento en el país son: Jerkrd.com, jerk247.com, fusionjerk.tk, entre otras.

Moda

Los bailadores de jerk suelen llevar pantalones pitillo (mejor...
tracking img