Jerome mccarthy

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
cuando hablamos del Marketing Tradicional nos referimos al Marketing de JEROME MCCARTHY , quien es conocido por ser quien propuso y estableció las llamadas "4 P del Marketing", en los años 1960aproximadamente (1). 

Planteó el denominado “Marketing Mix (Mezcla de Mercadeo) que tanta figuración mantuvo durante muchos años: Habló de Producto, Precio, Posición y Promoción. Propuso que en el áreaprofesional estas variables podrían ser sustituídas por “Servicio” para “Producto”, “Honorarios” para “Precio”, “Localización” para Posición y “Comunicación” para Promoción. 

Originalmente elconcepto de “Mezcla de Mercadeo” fue introducido en los años 50´s por Neil H. Borden, Profesor de Harvard University (de la Harvard Business School) quien identificó una serie de actividades empresarialesque pueden influir sobre el comprador (2). Lo invitamos a notar que este concepto ha sido planteado desde el punto de vista de la Oferta, es decir, de parte de quien ofrece un producto o un servicio yno desde la óptica de los consumidores o Demandantes, modelo tan de boga en la actualidad, ya que el consumidor ha pasado a tener un lugar preponderante dentro de los sistemas de intercambiocomercial. 

El concepto de la mezcla de mercadeo tuvo sin embargo otros antecedentes: en los años 50´s, en Europa los investigadores, de la que se denominó la Escuela de Copenhague, llegaron a una nociónsimilar a la de la mezcla de mercadeo que hoy conocemos, basándose en la Teoría de los Parámetros presentada en los años 30´s por Von Stackelberg, Arne Rasmussen y Gosta Mickwitz, que fue un enfoque dela mezcla de mercadeo ligada al ciclo de vida del producto y donde los parámetros eran integrados mediante elasticidades variables del mercado. (3) 

Esta nueva manera de enfocar la realidad delmercado, ha dado lugar que en los últimos años, se hayan incorporado a estas iniciales “P del Marketing” muchos otros conceptos que reflejan la visión que tienen los consumidores del servicio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerome
  • jerome
  • Jerome
  • Paul Mccarthy
  • Jerome bruner
  • Jerome Bruner
  • Jerome bruner
  • Jerome friedman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS