Jesús no era igual a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 de junio 1988 pagina 19

No era igual a Dios

16 Otro texto bíblico que las iglesias usan es Juan 5:18. Este dice que los judíos querían matar a Jesús porque “también llamaba a Dios supropio Padre, haciéndose igual a Dios”. ¿Quién decía que Jesús se hacía igual a Dios? No era Jesús. Él aclara esto en el mismísimo versículo siguiente (19), al decir: “El Hijo no puede hacer ni una solacosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. De modo que Jesús no alegó que fuera el Dios Todopoderoso ni igual a Él. Indicaba a los judíos que ellos estaban equivocados,que él no era Dios, sino que era el Hijo de Dios, y como vocero de Dios no podía obrar por iniciativa propia. ¿Podemos imaginarnos al Dios Todopoderoso del universo diciendo que no podía hacer nada porsu propia iniciativa? Así que los judíos presentaron una acusación, y Jesús la refutó.

17 De modo que por el testimonio de Dios en su propia Palabra inspirada, por el testimonio de Jesús y porel testimonio de los discípulos de Jesús, la evidencia arrolladora muestra claramente que el Dios Todopoderoso y Jesucristo son dos seres distintos, Padre e Hijo. Esa evidencia también muestra conclaridad que el espíritu santo no es la tercera persona de ninguna Trinidad, sino que es la fuerza activa de Dios. Es inútil sacar de contexto unos textos bíblicos o tratar de torcerlos para apoyar laTrinidad. Cualquiera de esos textos tiene que ser armonizado con el resto del testimonio claro que da la Biblia.

Folleto trinidad pagina 24, 25

“Haciéndose igual a Dios”

OTRO texto bíblicoque se da como apoyo para la Trinidad es Juan 5:18. Este dice que los judíos (como en Juan 10:31-36) querían matar a Jesús porque “también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios”.Pero ¿quién dijo que Jesús estaba haciéndose igual a Dios? No fue Jesús. Él se defendió de aquella acusación falsa en el mismísimo versículo siguiente (19): “Jesús, pues, tomando la palabra, les...
tracking img