Jesús y la mujer samaritana

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Jesús y la mujer samaritana
Jn 4:1-42
1. Jesucristo y su humanidad. Jesús era 100% Dios y 100% hombre.
En el tiempo de Cristo estaban los gnósticos que enseñaban que Jesús sólo vino en espíritu yno como hombre porque este cuerpo es muy pecaminoso. Sin embargo en Jn 1 es claro que el verbo se hizo carne.

Jesús se cansaba, tenía hambre, sintió dolor por Lázaro, sentía emociones de ira,. Loprofetizo Isaías 9:6niño nos s nacido e hijo nos es dado demostrando sus dos naturalezas.

2. Jesús y su deidad: le era necesario pasar por samaria porque para llegar a Galilea tenía que atravesarla,además llego al pozo e hizo lo que ningún judío hace, es decir, hablar con una mujer en la calle sin importar si era de dudosa reputación y si eso era prohibido por los judíos. La samaritana salióal pozo a las 12 del día justo una hora muy difícil para sacar agua.

La condición de la samaritana era muy difícil, los estudiosos dicen que ella llegaba al pozo a esa hora por ser rechazada, yallevaba 6 maridos y no era vista con buenos ojos. Por eso era tan importante y necesario para Jesús pasar por samaria. Ella era importante para Jesús. 2 Reyes 17:24 aquí nos muestra las personas conlas cuales se mestizó samaria. Jesús ama a todos por igual así seamos mestizos, blancos, pequeños o grandes, mujer u hombre, diferente raza o color.

3. Jesucristo y el agua viva. Jn 4:10
Al pedirlea la mujer agua Jesús se reveló a ella como el agua viva. Jn 4:11
—Pero señor, usted no tiene ni una soga ni un balde —le dijo ella—, y este pozo es muy profundo. ¿De dónde va a sacar esa agua viva?Además, ¿se cree usted superior a nuestro antepasado Jacob, quien nos dio este pozo? ¿Cómo puede usted ofrecer mejor agua que la que disfrutaron él, sus hijos y sus animales? Jesús contestó:—Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus y la mujer samaritana
  • Jesus y la mujer samaritana
  • Jesús Y Los Samaritanos
  • La Mujer Samaritana
  • La Mujer Samaritana
  • Mujer Samaritana
  • jesus habla con la samaritana
  • Jesus Y La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS