Jesús y la mujer

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
JESÚS Y LA MUJER LLAMADA “PECADORA”
A medida que Jesús y sus discípulos viajaban por Judea, las noticias acerca de sus milagros se esparcían por todas partes.
Un fariseo llamado Simón invitó a Jesús a su casa a comer. La Biblia no dice por qué hizo esto, a lo mejor quería hacerle preguntas. O quizá tenía curiosidad de ver cómo actuaría Jesús. Jesús aceptó la invitación y fue a la casa deSimón.
Mientras estaba en casa de Simón, vino la mujer llamada “pecadora” vino a verle. Nos cuenta el evangelio de Lucas 7: 36-39
“Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con Él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; yestando detrás de Él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora”.
Comenzando por Eva, quien fue la primera pecadora, todo el mundo ha nacido conuna naturaleza pecaminosa. Cada uno de nosotros ha pecado lo suficiente durante nuestras vidas como para que se nos pueda llamar pecador o pecadora. No obstante la mujer que vino a Jesús en la casa de Simón tenía el sello distintivo de ser llamada “pecadora”. Parecía estar marcada públicamente como una persona especialmente mala.
La reacción escandalizada de Simón parece confirmar que esta mujerestaba metida de lleno en su pecado, cualquiera que este fuese. Simón no podía entender que una persona buena como Jesús se asociara con una mujer tan pecadora. La mujer no solamente vino a ver a Jesús, sino que también le trajo un regalo, arrepintiéndose de sus pecados llorando. Vino a Jesús buscando ayuda y Jesús aceptó su ofrenda, le perdonó sus pecados y aceptó su devoción.
¿Por qué le costótanto a Simón comprender? La respuesta es que Simón aún no había aceptado que Jesús era en realidad el Mesías. No podía entender que Jesús vino a la tierra para buscar y salvar a los pecadores. Simón tampoco podía entender el significado del perdón. No tenía la menor idea de la importancia de mostrar arrepentimiento. Jesús, conociendo el corazón de Simón, le contó una historia para ilustrarlesobre el amor y el perdón.
Leemos Lucas 7: 41- 43
“Jesús le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente hasjuzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón ¿ves a esta mujer? Entré en tú casa, y no me diste agua para mis pies; más ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; más ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; más ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le sonperdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama”.
La Biblia nos dice acerca del arrepentimiento de la mujer que ella trajo consigo un frasco de alabastro conteniendo aceite para ungir los pies de Jesús. Este no rechazó esta ofrenda de amor. La mujer derramó abundantes lágrimas sobre los pies de Jesús, y luego se los secó con su propio cabello. Su culpa le provocó pesar alentrar en la presencia de Jesús. Él la dejó llorar y demostrar su amor y después aceptó su devoción. Podríamos aprender a perdonarnos a nosotros mismos si primero nos lamentáramos de nuestros pecados y luego aceptáramos el perdón de nuestro Señor del modo que esta mujer lo hizo.
Los sollozos de la mujer y su ternura de corazón demuestran que tenía un carácter sensible. Su estilo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus Y La Mujer
  • Jesús y la mujer samaritana
  • Jesús y la mujer samaritana
  • Jesus y la mujer samaritana
  • La mujer testigo de la resurrección de jesus
  • MUJER TOCA EL MANTO DE JESÚS
  • Jesus y la mujer samaritana
  • una mujer en las manos de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS