jesucristo

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Nivel I – Lección #5

¡Dios – el Único y Verdadero!

“No hay nadie como tú....” – Miqueas, Moisés….

“Hijitos, guardaos de los ídolos.” – 1 Juan 5:21

Nuestra Meta es Conocer Mejor - ¡Quien es el Verdadero Dios!

Conceptos Erróneos de Dios
Sus Atributos (Características)
La Trinidad de Dios

¡Prepárate! No hay nadie como la Persona que te presentamos en esta lección. Este serdivino ha captado la imaginación de la humanidad por los siglos de los siglos. Su belleza ha inspirado los artistas y músicos mas apasionados. Su misterio ha fascinado los filósofos mas sublimes. Su amor tierno ha suavizado los corazones mas endurecidos, y su majestad ha humillado el orgullo desenfrenado de los reyes de la tierra. ¡Dios! No hay nadie como él. El conocerle es como explorar unnuevo mundo, lleno de misterio, maravilla, y hermosura. Es la aventura de la vida. ¡Tenga cuidado! Después de saborear un poco de él, la búsqueda vuelve a ser una obsesión gloriosa, una adicción saludable. ¡Querrás más! Amárrate bien el cinturón, y nos zarpamos a las aguas profundas para conocerle mejor. ¡Dios!


Historia de un Joven que Encuentra el Dios Verdadero


Visualiza a un jovende 18 años, caminando en un campo. Se desata una tormenta terrible, con truenos y relámpagos y lluvia a cantaros. Un rayo se estalla casi encima del pobre joven. Aterrorizado, se tira a la tierra, gritando y clamando a Dios. “Si me salvas de esta tormenta, te serviré el resto de mi vida.” Muy pronto se escampa los cielos, y el joven, respirando con fuerza, y mojado de sudor, se queda llorandoen la arena.

Su papa, un hombre de negocios, siempre serio y nunca cariñoso, quería que su hijo entrara a estudiar leyes. Pero ya el joven no pudo renegar su voto, y se ingreso a un monasterio. En el día de su ordenación, el joven se llenó con anticipación de celebrar la santa cena por la primera vez – delante de su papa. Tal vez pudo por fin ganar su aprobación.
Después de la ceremonia,buscaba la afirmación del padre. Pero en lugar de un abrazo de felicitaciones o una sonrisa de celebración, el hijo recibió solamente silencio, formal y serio – y una mirada de menosprecio y rechazo.


Destrozado, el joven se abalanzó a sus deberes clericales. Si no pudo ganar el amor de su papa, tal vez Dios podría ser conquistado por sus esfuerzos sinceros. Oraba y ayunaba más que todoslos demás, y pasaba horas y horas diariamente haciendo penitencia y confesando sus pecados. El anciano sacerdote condenado a escuchar la recitación monótona de sus pecadillos por fin grito –

“Estoy harto de escuchar tus confesiones tontas día tras día. Tus pecados me aburren. Si te vas a confesar, comete algún delito digno de una confesión. ¡Mata tu papa! ¡Comete adulterio! Cualquier cosaque no sea lo mismo – hora tras hora – de confesar tus pecadillos insignificantes.”

Pero el joven no aceptó ningún consuelo. Su sentido de culpa e inferioridad creció y creció hasta llegar a ser insoportable. Estaba al punto de suicidarse o volverse completamente loco con sentidos de culpa que cargaba.

Su confesor, un hombre sabio, le asignó a estudiar y enseñar la Biblia –específicamente el Nuevo Testamento. El joven se puso a estudiar con intensidad, como siempre, y un día sus ojos cayeron sobre este versículo del libro de Romanos.


“El justo vivirá por la fe.”


En aquel momento el joven sintió una carga levantarse de sobre su espalda. Sus músculos se relajaron; su corazón se inundó de una paz ardiente, y se le salieron las lágrimas. Por fin se dio cuenta..


“Notengo que ganar mi salvación. ¡No tengo que obrar para ganar el amor y aceptación de mi Padre celestial!”

El joven experimento un nuevo nacimiento espiritual, y vio a Dios por medio de nuevos ojos. Llego a liderar todo un movimiento basado en esta nueva enseñanza de la gracia y la fe.

¡Este movimiento se llama La Reforma Protestante!
¡El joven se llamaba Martín Lutero!
Tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS