jesus de nazaret

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015



UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZON
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES
PROGRAMA DE ENFERMERIA




Prof.: Efraín Morales
Curso: Teo 214-68
Tema: Interpretacióndel texto sagrado
Alumno: Otoniel González
Estudiante: 201408364

Desarrolle en una página a modo de ensayo:
Conocido es que la hermenéutica trata del arte de lainterpretación del texto. En ello, se toma en cuenta quién es el autor, lo que pretende con su escrito, a quién va dirigido, el tipo de mensaje que pretende establecer… Sinembargo, está en el interlocutor de cómo recibe e interpreta lo que el autor sagrado del texto (hagiógrafo) pretende comunicar y enseñar. Le pregunto: ¿Qué importancia tienen losEvangelios y cuál sería la aplicación para su vida para ser testigo del amor de Dios en los demás?   

En la figura vemos a Jesús, lavándoles los pies a sus discípulos.Esto nos demuestra la manera humilde de ser de Jesús. Hasta el nacimiento de Jesús fue humilde, las escrituras nos dice que nació en un pesebre en la localidad de Belén.Jesús creó su reino entre los pobres y marginados, inclusive con sus adversarios les trajo el reino de Dios, les enseñó la luz, el amor incondicional y el respeto al prójimo,propagando así su doctrina.
Ninguna doctrina ya sea teórica o filosófica ha influido tanto en las personas como la de Jesús, que comunica al pueblo con hechos y palabras sudivinidad.
Jesús es Dios, nos da la luz y amor incondicional, se sacrifica por salvarnos.
Jesús es del pueblo y para el pueblo, de los humildes y para los humildes.Siendo el Mesías, el Cristo, el Salvador que nos muestra su noble corazón que ante los ojos de Dios todos somos iguales, no hay reyes ni reinados, todos somos ciervos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús de nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesús de Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS