Jesus de nazareth en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2472 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso ¿Quién fue Jesús de Nazaret (Vida y Obra) EDP

¿Qué significado tiene la persona de Jesús de Nazaret para la juventud actual?
En cierto artículo se describe lo siguiente: Lo sienten como una presencia viva en su adolescencia, alguien amigo, un ser con quien conversar mano a mano. "Dios es buena onda. Lo que pasa es que hoy entre los adolescentes da vergüenza decirlo, porque no está deonda, o no es lo que te vende la televisión. Vergüenza de decir 'voy a un grupo misionero o me gusta ir a misa los domingos o comparto oraciones con un grupo'. Es como que no está de moda", contaron Aluminé Lanzillotta (17, Versalles) y Santiago Bellocq (17, Mataderos).

Fue durante una charla convocada por la Vicaría de la Educación del arzobispado porteño para hablar de la relación de losadolescentes con Dios, que reunió a alumnos de secundaria de diversos barrios. El cómo ven los jóvenes el compromiso religioso fue un tema recurrente: Alan Martínez (16, Liniers) dijo: "Te dicen 'para qué vas a pasar todo el sábado con ese grupo rezando; salí, divertite, pásala bien'. Yo les digo que la paso muy bien, que es mi cable a tierra".

Para Agustina De Chazaz (16, de Villa Luro), elencuentro con Dios fue a raíz de un hecho muy duro: "Cuando tenía 6 años, falleció mi papa y pensé cómo puede ser que exista Dios y me pasen estas cosas. Luego me di cuenta que es verdad, que existe, que te acompaña, que te ayuda y que está siempre. Me lo imagino dentro mío, pero me cuesta. Hasta los 14 años no había aceptado que mi papá hubiera muerto; ahí es cuando necesité aferrarme a él para entendery ahí me di cuenta que estaba".

Y aunque ya no tiene la fe que practicó de chico, cuando tomó la comunión y rezaba por las noches, Santiago Pons (17, de Liniers), agregó que comprende la inquietud de sus amigos. "En la historia, el hombre no buscó un dios o algo superior en sí mismo, sino algo en qué resguardarse y capaz de perdonar sus pecados, lo malo que hizo en la tierra o una ayuda paraordenar jerárquicamente a la sociedad", dijo.

A esto, Alan -del mismo barrio que Pons- agregó su perspectiva: "Yo creo más en Dios bueno, una masa. Es como el motorcito que me hace levantarme a la mañana y decir, ¡guau, qué lindo día!!, y verlo por ejemplo hasta en el café con leche que te prepara tu vieja, hecho con amor, como dijo un amigo. Ahí está la presencia de Dios". "Es un modo de vida,es llevar la palabra de Dios a tus actos y obras", señaló Alan.

¿Y los adolescentes son religiosos? "Lo son -aseguró Agustina- pero tienen temor a demostrarlo y de buscar a Dios". Pero en ese punto, Bellocq se diferenció: "Yo creo que no tanto; seguramente porque no vivieron algo que los haga cambiar. Una amiga anti religiosa entró a la misión y cambió su punto de vista. Es hasta que agarrás ytenés una experiencia, pero en mi curso, sobre 21, creeremos dos o tres". "Para otros es más fácil no pensar, no buscar respuestas, caer en la vagancia... y en el ateísmo", se sinceró Pons, para quien "el hombre buscó un dios y, de alguna manera lo inventa, para no sentirse solo en la tierra".

¿Es parte de la rebeldía adolescente, dejar la religión? "Depende, porque ahí construís tupersonalidad y buscás tu origen y función en la Tierra. Y podés encontrar precisamente ahí esa respuesta", dijo Bellocq. Y agregó que la rebeldía en los colegios religiosos suele apuntar contra la autoridad, identificada con la fe.

"¿Cómo me relaciono con Dios? A la noche, cuando rebobino y él me reta -concluyó Aluminé-. Aparte no es como un rezo, yo lo que hago es charlar con un amigo mano a mano. Estoymás con Dios cuando estoy mal, y creo que es un error, porque uno tiene que estar siempre, como él, que es incondicional".
En este articulo, se trata acerca de la opinión de los Jóvenes acerca de Jesús, la dinámica de este articulo fue preguntarle a un grupo de Jóvenes de distintos Barrios su opinión sobre Jesús, todas las opiniones presentadas en el artículo, muestran que los Jóvenes si creen...
tracking img