Curso ¿Quién fue Jesús de Nazaret (Vida y Obra) EDP

¿Qué significado tiene la persona de Jesús de Nazaret para la juventud actual?
En cierto artículo se describe lo siguiente: Lo sienten como unapresencia viva en su adolescencia, alguien amigo, un ser con quien conversar mano a mano. "Dios es buena onda. Lo que pasa es que hoy entre los adolescentes da vergüenza decirlo, porque no está deonda, o no es lo que te vende la televisión. Vergüenza de decir 'voy a un grupo misionero o me gusta ir a misa los domingos o comparto oraciones con un grupo'. Es como que no está de moda", contaronAluminé Lanzillotta (17, Versalles) y Santiago Bellocq (17, Mataderos).

Fue durante una charla convocada por la Vicaría de la Educación del arzobispado porteño para hablar de la relación de losadolescentes con Dios, que reunió a alumnos de secundaria de diversos barrios. El cómo ven los jóvenes el compromiso religioso fue un tema recurrente: Alan Martínez (16, Liniers) dijo: "Te dicen 'para quévas a pasar todo el sábado con ese grupo rezando; salí, divertite, pásala bien'. Yo les digo que la paso muy bien, que es mi cable a tierra".

Para Agustina De Chazaz (16, de Villa Luro), elencuentro con Dios fue a raíz de un hecho muy duro: "Cuando tenía 6 años, falleció mi papa y pensé cómo puede ser que exista Dios y me pasen estas cosas. Luego me di cuenta que es verdad, que existe, que teacompaña, que te ayuda y que está siempre. Me lo imagino dentro mío, pero me cuesta. Hasta los 14 años no había aceptado que mi papá hubiera muerto; ahí es cuando necesité aferrarme a él para entendery ahí me di cuenta que estaba".

Y aunque ya no tiene la fe que practicó de chico, cuando tomó la comunión y rezaba por las noches, Santiago Pons (17, de Liniers), agregó que comprende la inquietudde sus amigos. "En la historia, el hombre no buscó un dios o algo superior en sí mismo, sino algo en qué resguardarse y capaz de perdonar sus pecados, lo malo que hizo en la tierra o una ayuda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Jesus de nazareth en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-De-Nazareth-En-La-Actualidad/497249.html

MLA

"Jesus de nazareth en la actualidad" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-De-Nazareth-En-La-Actualidad/497249.html>.

MLA 7

"Jesus de nazareth en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-De-Nazareth-En-La-Actualidad/497249.html>.

CHICAGO

"Jesus de nazareth en la actualidad." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-De-Nazareth-En-La-Actualidad/497249.html.