Jesus es mi pastor

Páginas: 14 (3342 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
EL DISCÍPULO DE CONFESIÓN Y ADVERTENCIA DEL MAESTRO
por Alexander MacLaren
"Sus discípulos le dijeron:" ¡Ahora sí se habla claro, y el uso de ninguna figura de expresión! Ahora estamos seguros de que tú lo sabes todo, y no tienen necesidad de que nadie le pregunta. Por esto creemos que has venido salido de Dios. " Jesús les respondió: "¿Ahora creéis? De hecho, la hora viene, sí, ha llegado, quese dispersa, cada uno a la suya, y me dejaréis solo. Y, sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. '"Juan 16:29-32.
Las primeras palabras de estos discursos fueron maravillosos, "Que no se turbe vuestro corazón." Golpearon la tónica del conjunto. El objetivo de todos era traer la paz y á la confianza de sus discípulos los espíritus. Y esta explosión de la confesión gozosa que brotade manera espontánea y incontenible de sus corazones, demuestra que el objetivo ha sido alcanzado. Por un momento la tristeza, el desconcierto embotamiento de aprensión, había pasado todo por la borda, y los interrogadores tonto y receptivos oyentes no se había levantado en una región más alta, y poseen visión, el coraje, la confianza. Lo sublime expresión última de nuestro Señor se habíanreunido todos los rayos dispersos en un haz tan brillante que la más ciega, pero no podía ver, y el más frío no podía dejar de ser calentado.
Pero sin embargo, el, clara mirada serena de Cristo ve algo no del todo satisfactorio en este derroche de los discípulos de 'la confianza. Él no rechaza su fe imperfecta, pero les advierte, ya la hora inminente de la negación que era tan terriblemente encontradicción con el rapto de ese momento. Y luego, con más rapidez patética, pasa de ellos a sí mismo, y en una mezcla singular expresión nos permite echar un vistazo en su profunda soledad y los compañeros que comparten.
Mis palabras esta mañana no intentan en cualquier relación más allá de lo que participan en el seguimiento del curso del pensamiento en las palabras que tenemos ante nosotros.
I. -Tenga en cuenta la confesión de los discípulos alegres.
Sus palabras están impregnadas de alusiones a lo largo de las promesas anteriores y los dichos de nuestro Señor, y las alusiones muy poco profundas muestran cómo era su comprensión de lo que pensaban tan claro. Él les había dicho que, en aquel día que viene tan cerca de su amanecer, Él les hablaba no más en los proverbios, sino mostrarlesclaramente del Padre, y responder a ellos, con una especie de éxtasis de asombro, que el día prometido ha llegado ya, y que incluso ahora está hablando con ellos claramente , y sin palabras misteriosas. ¿Entendieron sus palabras cuando ellos pensaba tan poco atractivas? "Yo salí del Padre y he venido al mundo. Una vez más os dejo el mundo y voy al Padre." Esa declaración resumen de los misterioscentrales del cristianismo, que las generaciones han encontrado para ser inagotable, y que a lo muchas mentes ha sido absolutamente increíble, parecía poco profundas a la aprehensión de estos discípulos a ser el sol claro. Si hubieran entendido lo que quiso decir, podría haber dicho esto, o lo han dejado tan pronto?
Comienzan con lo que cree que es un hecho de su enunciación clara. Luego sigue unaconvicción de la que deducen del hecho, e inferir con razón, y que ha alusión a sus palabras anteriores. "Ahora, dicen," sabemos que Tú sabes todas las cosas, y te needest No es que nadie se pregunte ". Él les había dicho: "En aquel día vosotros me pedís nada-, y del hecho de que él había interpretado sus palabras no dichas, y había anticipado su deseo de pedir lo que no se atrevió a preguntar, quedibujar, dibujar y con razón, la celebración de su divina omnisciencia. Ellos piensan que en el mismo, en su respuesta a su pregunta antes de que se le pide, es el cumplimiento de esa gran promesa. ¿Era eso todo lo que Él quiso decir? De ninguna manera. ¿Sabía Se limitó a decir: "Usted me va a pedir nada, porque se sabe lo que quiere saber, sin que esta pidiendo?" ¡No! Pero quería decir:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesus mi pastor
  • jesus es tu pastor
  • Jesús El Buen Pastor
  • Jesus El Buen Pastor
  • jesus el buen pastor
  • Jesus y el pastor ovejero
  • MONICION DE JESUS BUEN PASTOR
  • Jesús, el buen pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS