Jesus t piñero

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Nota: Cada gobernante fue escogido el año anterior a su inicio de gobernación Ej: 1948 empezo 1949
PIÑERO, JESUS T. ex- Gobernador- ( Nota aclaratoria; Don Jesus T. Piñero, Ilustre Puertorriqueño,fué escogido por el gobierno norteamericano para gobernar antes de que el pueblo de Puerto Rico, fuera a votar en el 1948 para escoger su gobierno propio.)
Nació el 16 de abril de 1897 en elpueblo de Carolina, hijo de una ilustre familia. Realiza sus estudios elementales en su pueblo, los secundarios y universitarios en el pueblo de Río Piedras y en la Escuela de Ingeniería en Pennsylvania.A su regreso a Puerto Rico, se une con esmero y celo a los agricultores, que se encuentran en crisis económica y moral. La tierra se encuentra en total abandono.
Por su conocimiento del agro, porsu educación e instrucción, dedicó todos sus esfuerzos a poner sobre pies firmes a éste. Fue nombrado Presidente de la Asociación de Colonos de Caña de Azúcar.
Sus sembrados de cañas eran los másextensos y su producción fue catalogada como la mejor de la región este. Sus cañas eran molidas en la Central Azucarera Victoria de Carolina.
Mientras estuvo en el mando, como gobernador, se negó aceder las islas de Vieques y Culebra ,como bases militares a los Estados Unidos.
Fue uno de los que fundaron el Partido Popular Democrático
Cuando ve que se encuentra sobre pies firmes, la agricultura,se une en cuerpo y alma a aliviar a su Puerto Rico, que se halla sumergido en una duplicidad de conceptos, donde la temperatura política está en su grado más alto, la indiferencia disciplinaria, lasaberraciones doctrinales y los escándalos es lo normal de la época.
Ocupó cargos superiores en el municipio de Carolina y en la Legislatura Estatal.
En el 1946 fue nombrado Comisionado Residente enWashington y ese mismo año se convierte en el primer puertorriqueño que ocupa el cargo de Gobernador de Puerto Rico, cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman lo nombró....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piñera
  • pinero
  • Piñera
  • Piñera
  • Discurso piñera
  • Sebastiano piñera
  • La elección de Piñera
  • eneatipo piñera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS