Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
CONTENIDO

[pic] N.1

02_ EDITORIAL

03_ FACULTADES Y ESCUELAS, CONOCELAS!

05_ TU PALABRA CUENTA Y MUCHO!!!!

07_ AGENDA VERDE

08_ DEPORTES

…..10_ EN LA PLUMA DEL CATEDRATICO…..

12_ SALA DE LECTURA, shh silencio

13_ LOS ROSTROS DE LA ENTS

28_EN LA WEB@

30_ HONOR A QUIEN HONOR MERECE

31_ REFLEXIONES

32_ SABIAS QUE……

33_ ¡SAQUEN LAS CHELAS!, QUE ASI ES LA VIDA.

[pic]

[pic]
[pic]

Anara Tower: Tendencia en Rascacielos
Un nuevo concepto y diseño en Rascacielos - Anara Tower

Una vez más puedo confirmar que Dubai es una de la ciudades del mundo en dónde más se estáconstruyendo; y no cualquier cosa, se construyen verdaderas obras de ingeniería con alta tecnología. Esta vez se planea construir la Anara Tower que contará con uno bde los restaurantes más costosos y elegantes del mundo en sus últimos pisos.
El elemento que definió la Torre Anara es la forma de un gran propulsor de vidrio que se encontrará en la parte superior. Tranquilos, no se preocupen que elpropulsor no rota así que no tendrás problemas en disfrutar del menú y de la impresionante vista a unos 2000 pies de altura.
La torre contará además con 300 apartamentos, 250 habitaciones de lujo y jardines cada 27 pisos. La construcción está a punto de empezar y suponemos que además de contar con apartamentos y restaurantes quizás incluya un hotel y servicios financi

. La Ola (Die Welle,2008), de Dennis Gansel
[pic]Se trata de una película que plantea directamente el problema del origen del mal y la trasmisión social del mismo . Nos recuerda como a veces un cine de la trasdescendencia se convierte en un aviso para todos ya que nos recuerda la vulnerabilidad de la bondad y los mecanismos sociales de la implantación del mal.
Basada en un hecho real adaptado por Dennis Gansel a laAlemania actual. Se trata del experimento que realizó en otoño de 1967 Ron Jones en un instituto de California para intentar explicar el origen de los regímenes autocráticos. El director -recordemos Napola (2004)- elabora esta ficción situándola en el contexto de la juventud alemana contemporánea y construyendo un nuevo final. Realizada con gran soltura resalta la atmósfera del grupo y cuenta conunas espléndidas interpretaciones de jóvenes actores alemanes y el muy creíble de Jürgen Vogel en el papel de profesor convertido en líder-conductor.
Tomando como base la obra homónima de Morton Rhue , la reflexión que ofrece el film nos permite reconocer las bases antropológicas de la violencia totalitaria nacida de la insatisfacción personal, el deseo de seguridad y la afirmación del grupocerrado frente a los otros comprendidos como enemigos. Desde aquí la libertad aparece como un dimensión vulnerable que tiende a hipotecarse en función del sentido de pertenencia exclusivista y no como una disposición hacia el proyecto del amor. En esta línea resultan interesantes especialmente interesantes aquellos personajes que son los primeros en detectar la invasión del grupo en la perspectivapersonal y como se produce el condicionamiento de las relaciones.
Reflexión sobre el mal culpable sin tapujos, donde lo preocupante es la naturalidad con la que se desencadena el proceso y como el ser humano necesita una lucidez acompañada para salir de este perverso mecanismo que sigue siendo una amenaza. Nuevamente la trasdescendencia se convierte en un indicador de la trascendencia.
Ahora o Nunca(The Bucket List, 2007), de Rob Reiner
[pic]A pesar de algunas limitaciones del guión que colocan la narración al borde de sucumbir en el folleto turístico, las magníficas actuaciones de Jack Nicholson (Edward Colle) y de Morgan Freeman (Carter Chambers) y la profundidad de la dramática planteada nos ubican ante una película notable desde el punto de vista espiritual.
En ella se narra un...
tracking img