JESUS

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Aspectos Positivos
 
Cambio en la política contrasubersiva, se reorganiza la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DINCOTE) y las rondas campesinas (Historia de la República). El cambio radica, en que se toman como aliados a las rondas campesinas, y se deja atrás el aniquilamiento indiscriminado, como lamentablemente sucedió bajo el gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

Lo negativo fueque se articulo el grupo colina, quienes eran un grupo de militares que asesinaban a personas y no respetaban los derechos humanos, eran respaldados por Vladimiro montesinos.
 
Se logra capturar a Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, la noche del 12 de setiembre de 1992. Con ello se demostró que, es compatible una eficiente labor de inteligencia y respeto a los DerechosHumanos. Con este trascendental hecho, sella la derrota política de este sanguinario grupo terrorista, al dejar acéfala esta organización.

Lo negativo fue que los remanentes terroristas se unieron al narcotráfico y ahora son conocidos como narcoterroristas, quienes matan sin piedad a policías y militares.
 
Reinserción del Estado Peruano a la comunidad internacional,  cabe recordar que, en elprimer gobierno de Alan García nos dejó aislado del mundo, hecho contraproducente en una época en la que ya se comenzaba a hablar de la aldea global. Con la reinserción fue posible celebrar empréstitos, ganar grados de inversión, recibir inversiones, firmar tratados comerciales.

Lo negativo es que el Perú se adeuda más con los empréstitos que realiza y con respecto a la firma de tratadoscomerciales existe mucha desigualdad ya que los paises capitalistas impones generalmente sus condiciones.
 
Se reorganiza el sistema tributario logrando crear mayor conciencia impositiva (o mejor dicho miedo a la SUNAT) en las empresas para el pago de los impuestos. Cabe señalar que el Estado peruano antes de esta reforma no tenía mayor presencia fiscal.
 
Lo negativo fue que se posiciono el comercioinformal, alcanzo a los límites pico el contrabando que venían desde las fronteras haciendo quebrar a los empresarios peruanos ya que llegaban muchos productos chinos.

Otorgó “orden inflacionario” a la economía nacional, como se recordará Alan García al finalizar su primer mandato a finales de 1990, dejó al Perú la escalofriante inflación ascendente al 7,469.6% (Historia de la República). Cabeprecisar que la inflación en los últimos años no supera (1) un dígito, ejemplo, la inflación de marzo del 2008 ascendió a 1.04%. Al establecer un orden inflacionario trae consigo la confianza en que la moneda nacional tendrá el mismo poder adquisitivo en el tiempo, otorgando confianza al peruano y peruana de a pie, al empresario nacional como extranjero.
 
El 22 de abril de 1997, se realiza conéxito el rescate de la “residencia del embajador japonés”, tomada por el grupo terrorista MRTA. Hecho único en América Latina, realizado con comandos todos peruanos, en el operativo denominado “Chavín de Huantar”.

Lo negativo fue que se violo los derechos humanos de los terroristas que se rindieron, los mataron a sangre fría sin ninguna compasión ademas murieron 2 militares.

Acuerdo de pazcon el Ecuador. Luego de una serie de enfrentamientos armados, el último de los cuales sucedió en 1995 durante la llamada Guerra del Cenepa en la zona de la Cordillera del Cóndor, se iniciaron conversaciones de paz con el país del norte luego del Tratado de Paz de Itamaraty, el 17 de febrero de 1995, la cual culminó con la firma del Acta Presidencial de Brasilia el 26 de octubre de 1998. Si bien esdebatible la cuestión del kilómetro cuadrado reservado para homenajes en la zona de Tiwinza, queda claro que se puso fin a un inútil derramamiento de sangre que llevaba más de un siglo y medio.

Lo negativo fue que se regalo tierra en la zona de frontera a Ecuador, además se compro gran cantidad de armamento, aviones a precios devaluados.

Construcción de obras de infraestructura. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS