Jesusito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicio de fraude en Tizimín
El alcalde ofrece investigar y tomar cartas en el asunto
TIZIMÍN.- El alcalde, José Dolores Mezo Peniche, manifiesta que investigará el presunto fraude con las casas del fraccionamiento Benito Juárez.
"Esta semana voy a las oficinas del IVEY (Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán) y voy a averiguar qué pendientes hay con esas casas, si ya se entregaron todasy si el Ayuntamiento tiene ingerencia para tomar el caso", expresa.
"Ojalá nos den esa facultad al municipio y veamos si ya están vendidas, porque esto tiene pista de un gigantesco fraude", afirma Mezo Peniche.
Como informamos ayer, 150 personas se quejan de haber sido estafadas por Fátima Carrillo Pech y Luis Quetzal, a quienes les pagaron cantidades que van de $8,000 a $11,000 por unavivienda que el ayuntamiento pasado construyó para policías y madres solteras.
Al respecto el alcalde dice: "Me indigna que la administración pasada haya dicho que son casas para policías y madres solteras cuando fueron para funcionarios que les tocaba de 4 ó 5 casas y ahora las están revendiendo.
"Además se supone que eran casas para tizimileños y por lo que me estoy enterando hay gente de RíoLagartos y de otros municipios que pagaron por esas casas".
Mezo Peniche dice que la administración de José Luis Peniche Bates no terminó la instalación de energía eléctrica y eso está haciendo el ayuntamiento, ya que muchas familias se quejan de la luz.- W.U.Ch.

Inician los preparativos del carnaval en Tizimín
TIZIMÍN- A pocos días del comienzo del carnaval, distintas comparsas ya encuentranensayando, entre ellas el alberque temporal ”todo por amor”.
Los soberanos Marcela Segura Palma y Mauricio Alcocer Luna quienes serán los reyes del albergue temporal todo por amor ensayan durante toda la semana por grupos ya que el tema del carnaval numero 10 de este albergue será ”selvático”. 
La profesora Tesi Luna Cetina Quien es colaboradora del albergue Señalo que el 27 de febrero sera lacoronación de los soberanos en el casino ganadero, después del recorrido que tradicionalmente se hace de los cenotes hasta el parque principal. 
Otra de las comparsas que también ya se encuentran ensayando son la de los reyes juveniles quienes son Paulina Ramos Vargas y Alejandro Pérez Rueda, según informo la subdirectora de cultura Aris Ayuso Chávez. 
La funcionaria dijo que hasta ahora hay 6comparsas inscritas en el programa oficial del carnaval 2011, la coronación de los reyes del carnaval municipal sera el 3 de marzo y el tema que manejaran en las comparsas sera ”el circo”. 
Los reyes infantiles son: Yidiani Cocom Sánchez y Manuel Lizama Coral que serán coronados el 2 de marzo junco con los reyes de la tercera edad quienes son la Señora Socorro Escalante y Francisco Javier Cupul Herrera.indico Aris Ayuso. 
”Ya se mandaron varias invitaciones a distintas escuelas para que participen en el carnaval 2011, hasta ahora tenemos registrado 6 comparsas, dos son independientes y 4 son de distintas asociaciones” añade Ayuso Chávez. 
”Dentro de los preparativos esta en que hasta ahora estamos teniendo acercamiento con las empresas invitándolas a que de alguna forma participen en elcarnaval” continua 
”Este carnaval va ser diferente a como fue en años pasados, por que esta vez estamos invitando a los municipios cercanos para que asistan a este carnaval, del municipio de Sucilá viene un grupo de niños quienes forman parte de un ballet folclórico, de Panaba llegan los reyes del carnaval de dicho municipio” informo Aris Ayuso Chávez. 
Ayuso Chávez informo que lo mas relevante delcarnaval es un grupo de 40 jóvenes encabezados por el coreógrafo Roger Xool, estarán presentes la noche del carnaval. 
Por otra parte se averiguo que el dia viernes 4 de marzo se llevará a cabo la noche de fantasías y máscaras, para el sábado 5 noche internacional, el domingo 6 de marzo noche regional, donde se realizara un convite partiendo de la casa de la reina del carnaval hasta el palacio...
tracking img