Jesús Misionero Del Padre

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
JESÚS MISIONERO DEL PADRE (Jesús convive con los marginados y los acoge)
Después de ser bautizado en el Jordán y consagrado por el Espíritu para la misión, Jesús presenta su programa de predicción del Reino en la sinagoga de Nazaret (Lc4, 18-19). La forma concreta en que Jesús llevó a cabo su misión la podemos descubrir en las páginas del Evangelio. Marcos (Mc1, 16-45), nos muestra la finalidadde Jesús al anunciar la Buena Nueva al pueblo:
-Crear una comunidad para el Reino (Mc1, 16-20): pienso que Jesús hizo bien en juntar a todos ellos: Simón, Andrés, Santiago y Juan, porque así formaron una comunidad de pescadores que sería muy útil para el Reino y entre ellos no se darían cuenta de las diferencias que tuviera cada uno porque empezarían a ser amigos.
-Hacer nacer una concienciacrítica (Mc1, 21-22): Jesús le empieza a enseñar en la sinagoga como afrontar la vida y todas las cosas buenas que hay que hacer para ser como él, puesto que era el maestro de todas las personas del Reino de Galilea.
-Combatir el poder del mal (Mc1, 23-28): ayudó a un hombre que estaba poseído; estaba endemoniado, que tenía mal comportamiento por lo que le estaba pasando. Por todo ello, las personaslo marginaban y lo tenían aislados de ellos hasta llegar a no querer a Jesús y gritarle, ellos pensaban que era un raro que venía a cambiarlos. En verdad, eso era cierto, pero porque Jesús solo quería el bien para todos y que fueran todos iguales formando una comunidad.
-Restaurar la vida para el servicio (Mc1, 29-34): pienso que nosotros deberíamos seguir las hazañas de Jesús y no darle de ladoa los enfermos, porque ellos necesitan nuestro apoyo y cariño y hay que quererlos y ayudarles siempre. Así, se darán cuenta que nosotros ayudamos a todos porque nos gusta verlos felices y que no sufran y no nos importa para nada las diferencias que cada uno tenga.
-Permanecer unido al Padre por la oración (Mc1, 35): rezando, así le daba las gracias a su Padre por haberle enseñado tantas cosasmaravillosas y poder haber ayudado a personas que lo necesitaban.
-Ampliar y profundizar la conciencia de la misión (Mc1, 36-39): quería predicar por todos los pueblos, todos lo andaban buscando para que le ayudara, así le decía a todo el mundo con sus buenas acciones lo que deberían hacer cuando él no estuviera y se convirtieran iguales que él.
-Reintegrar a los marginados a la comunidad y a laconvivencia social (Mc1, 40-45): con la cura a un leproso demostró la igualdad e importancia de todos.
LOS LUGARES MISIONEROS DE JESÚS
Dos son los “lugares misioneros” de Jesús: la calle y el desierto.
“LA CALLE”
-Es el lugar del hermano pobre, del prójimo despojado, de la oveja perdida, del pecador y de la prostituta.
-Es el lugar del camino, del encuentro, del conflicto, del sufrimiento y dela pobreza, de la solidaridad y la comunidad, de la palabra y de los “milagros”, de la lucha y del amor eficaz por la construcción del Reino, de la pasión y de la cruz…
-Toda la vida de Jesús fue un camino hacia Jerusalén y hacia la cruz (Lc19, 28): continuó adelante camino de Jerusalén. Quería llegar allí para ayudar a más personas necesitadas, para hacerlas felices.
-Por el camino se encuentray llama a sus discípulos y los hace caminantes (Mt4, 18): paseando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés echando la red en el lago, como eran pescadores quería que caminaran y vieran mundo y así encontrar más lugares donde pescar y tener más alimento para el Reino.
-Por el camino anuncia la buena noticia del reino y cura a la gente de sus enfermedades y dolencias (Mt4,23): empieza a predicar y Jesús se recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando a los más desfavorecidos de sus males.
-Por el camino se encuentra con el hombre despojado (Lc10, 30), con Zaqueo (Lc19, 1), con la samaritana (Jn4, 4). Por el camino entra en conflicto con los sacerdotes (Mt23, 1-36), los escribas (Lc11, 37-52), los fariseos (Lc11,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno Padre Jesus
  • jesus llama a su padre
  • JESUS EL CAMINO AL PADRE
  • jesus misionero
  • Jesus Misionero
  • Dios Padre-Madre En La Experiencia De Jesús
  • jesus el padre
  • Padre- jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS