Jezz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4674 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Introducción

Wicca Fundador: Gerald Gardner sobre 1953

Teología: El Dios Astado y la Diosa Madre.

Tipo: religión neopagana

Nombre: wiccano

Texto: Libro de las sombras, entre otros.

Nace en: [pic]Reino Unido

País con mayor cantidad de wiccanos: [pic]Estados Unidos

Símbolo: pentáculo.

Comunidades: coven que es una agrupación formal de wiccanos debidamenteiniciados que se reúnen en forma periódica para estudiar y a realizar prácticas en conjunto.

Religiones relacionadas: neodruidismo, streghería, ásatrú, thelema, neopaganismo

Desarrollo
La Wicca es una religión neopagana, fue dada a conocer por el autor y ocultista inglés Gerald B. Gardner durante los años cincuenta como un renacimiento de la antigua religión de la brujería,
-En 1954 se publico“Brujería Hoy”.
-En 1959 se publico su obra “El Significado de la Brujería”

Gardner encontró parte del antiguo culto d la brujería, que había sido iniciada en la religión conocida como el aquelarre de New Forest rituales que estaban fragmentados, por lo que los había escrito para hacerlos practicables.

Otros autores como Philip Heselton, Daneen o Isaac apuntan hacia grupos reconstruccionistasde principios del siglo XX mas que hacia una antigua religión pagana completamente intacta.

El segundo autor Doneen fue sacerdotista de Gardner quien redactaba los textos rituales aunque estos se distanciaron, el investigo mas acerca de la tradición garderiana así como otras tradiciones de brujería.

La wicca garderiana es una religión misterica e iniciativa que para poder pertenecer a estaes necesario iniciarse en un coven (circulo) donde se recibe la enseñanza de la tradición, sujetada a juramento de secreto.
Esta es también conocida como “Brujería Dianita Feminista”.

Por otra parte su forma tradicional es ecléctica, esta presente y reconocida como religión en varios países de todo el mundo, se considera inmanentes a los dioses; la naturaleza es sagrada en si misma comomanifestación de la divinidad.

Los elementos básicos de la cosmovisión wiccana son: La Tierra, El Aire, El Fuego y El Agua.

La palabra wicca para referirse a la religión en sí misma empieza a adoptarse a partir de los años setenta, especialmente impulsada en Estados Unidos como manera de evitar los prejuicios negativos de la palabra «brujería» y para diferenciarse de otras ramas de brujeríatradicional no-gardneriana.

El Pentagrama o Pentaculo

El pentagrama significa en la Wicca el equilibrio entre los cuatro elementos del mundo (aire, tierra, agua y fuego) con el espíritu.

La punta superior: Representa el elemento del espíritu, representa lo etéreo, lo eterno, y la inmanencia de la Diosa. Representa nuestras almas; representa a las partes de nosotros que se dedican a la brujería,a una conexión espiritual a la tierra y el uno al otro. Simboliza el amor espiritual.

Todas las puntas restantes del pentagrama se relacionan con la experiencia humana, nuestras vidas como criaturas puramente profanas, hechas de cuerpo y mente.

← La punta izquierda superior: Representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisisrazonamiento.
Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos dónde cabe en nuestras vidas.

← La punta derecha superior: Es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: Venimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción. El agua es el elemento que valida nuestra existencia como seres sensibles,porque permite que tengamos sensaciones, pero las sensaciones no temerarias, injustificables del fuego.

El agua es la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.

← La punta izquierda inferior:...
tracking img