Jezz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3085 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principal y único deber divino que tenía la diosa Afrodita era hacer el amor, deber que le había sido asignado por Las Parcas y según los relatos parece que estaba dedicada a ello por entero; salvo en una ocasión en la que al parecer Atenea la descubrió tejiendo en secreto y corrió a quejarse a Zeus ya que esa era una tarea que le estaba encomendada a ella; Afrodita se disculpó y desdeentonces no volvió a realizar trabajo manual alguno. Sobresaliendo entre el resto de diosas por sus frecuentes devaneos y amoríos. Nadie ha puesto en duda la belleza y atractivo de la diosa pero, se sabe, que para sus amoríos poseía un arma secreta: un ceñidor mágico; con el que conseguía vencer todas las resistencias haciendo que todos se enamoraran de ella.
Su padre adoptivo Zeus se la entregó aHefesto en matrimonio, pero este dios no era del agrado de Afrodita y se sabe que la diosa mantuvo frecuentes relaciones amorosas fuera de su matrimonio, con otros dioses e incluso con hombres. Destacando las mantenidas con Ares, Hermes, Posidón, Dionisos, Butles, Anquises y Adonis.
Sus amores con Ares fueron de todos conocidos gracias a Hefesto. La diosa se ausentaba de su palacio con cualquierexcusa y viajaba al palacio que Ares tenía en Tracia para mantener en sus amores cierta discreción pero un día, al parece, se entretuvieron demasiado y amaneció mientras ellos, desnudos aún, jugaban en el lecho; de forma que se hicieron visibles a los ojos de Helios quien, sin perder un segundo, fue al taller de Hefesto y le puso al corriente de la situación.
Hefesto, encolerizado, tejió una red decaza en bronce irrompible y la colocó en el lecho con el que yacía junto a Afrodita, y cuando ésta volvió de Tracia, él le dijo que tenía que ir, a pasar unas cortas vacaciones, a la isla de Lemmos, e hizo que se marchaba, su esposa avisó a Ares quién se apresuró a visitarla y pronto cayeron en la red preparada al efecto, siendo descubiertos. Hefesto hizo público el asunto avisando al resto dedioses del Olimpo para que fueran testigos del engaño de Afrodita y poder reclamar la devolución de los regalos que había hecho a Zeus para casarse con ella. Al parecer las diosas declinaron la invitación, pero el resto de dioses vivió la situación con cierta hilaridad. Apolo comento a Hermes que estaría dispuesto a cambiarle el sitio a Ares a pesar de la incomoda situación en la que se encontraba, alo que el último contestó que él también, incluso con mas de una red. Posidón al ver el cuerpo desnudo de la diosa se enamoró al instante de ella y se ofreció a mediar con Ares para que pagara el tributo que reclamaba Hefesto e incluso se ofreció a pagarlo él mismo para después casarse con Afrodita. Zeus consideró inadecuado hacer pública una disputa conyugal; y el asunto se zanjó liberando aAres, mientras Afrodita renovaba su virginidad en el mar en las proximidades de la isla de Pafos.
Ares no pago el tributo, y en realidad nadie lo hizo, porque la realidad es que Hefesto estaba enamorado de Afrodita y no tenía verdaderas intenciones de divorciarse de ella. Durante su unión con Hefesto nacieron tres hijos: Fobos, Deimos y Harmonía, aunque al parecer su padre verdadero era Ares.
Ladiosa se sintió halagada por las manifestaciones de Hermes y paso una noche con él fruto de la cual nació Hermafrodito, un ser con los dos sexos. También yació con Posidón dándole dos hijos Rodo y Herófilo.
Afrodita también mantuvo amores con Dioniso, dándole un hijo Príapo, que sufrió la ira de Hera, quien quiso castigar la promiscuidad de su madre marcando a su hijo con un aspecto grotesco; Príaponació feo y con enormes genitales, fue jardinero y llevaba una podadera.
Zeus nunca yació con su hija adoptiva, pero sentía los efectos del ceñidor mágico sintiéndose tentado constantemente, se vengó humillándola al hacer que se enamorara de un mortal: Anquises rey de los dárdanos y nieto de Ilo. Afrodita aprovechó una noche en que estaba dormido y se introdujo furtivamente en su cabaña de...
tracking img