Jfgfkgfk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIÓN ANTROPO-BIO-ÉTICA
LA COMPLEJIDAD COMO METÁFORA

LECTURA DE SENSIBILIDAD

El texto es complicado, ya que nos define el termino de complejidad visita desde diferentes ángulos como lasciencias han utilizado el termino y los ciudadanos en su vida común, tomando como referente la definición de Morín.
El autor nos explica el verdadero significado de la complejidad y como en la cienciamoderna es tergiversado para definir lo complicado como lo nuevo del conocimiento mientras realmente significa una realidad que no podemos reducir o comprender de manera simplificadora. En mi menteacudió la manera inadecuada como se utiliza en diferentes contextos este término que logra simplificarlo o reducirlo a lo que realmente significa.

LECTURA ANALITICA

El autor se refiere a dos ideasla primera habla sobre el significado de complejidad en términos de Morín, como algo que no cabe dentro de las ciencias, en cuanto a la comprensión desde el punto de vista racional y humanístico; yla segunda nos habla acerca de la única vía para salir del caos planetario en el que vivimos.

La complejidad es un fenómeno que surgió en el siglo XX como la incapacidad humana para comprender larealidad, para ello el autor nos contextualiza en la época presentándonos la utilización de este término el cual lo articulan con el desarrollo científico. Este término como lo señala el autor no fue yno lo es ahora bien utilizado porque funciona en muchas ocasiones como un comodín sirviendo en situaciones problemáticas en las ciencias.

Desde el punto de vista lingüístico se describe como unadjetivo que califica la realidad, que desborda los límites del conocimiento, la complejidad debe entenderse como un adjetivo al que tiende el pensamiento de manera aproximativa y provisional.

Lacomplejidad desde una perspectiva ontológica y epistemológica se puede utilizar de manera adjetiva en dos sentidos:

El primero psicológico o negativo como la incapacidad de comprensión de un objeto...
tracking img