Jfhdfghdcgh

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Informe
La economía de Chile es la sexta más grande de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) a precios nominales (Valor total de los bienes y servicios a precios corrientesproducidos por un país en un periodo determinado), y la séptima en PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA). Sin embargo, tiene el PBI per cápita más alto de Sudamérica PIB por habitante aprecios nominales, y también líder en América Latina por PIB PPA . Es considerada por el Banco Mundial como una economía de ingreso «medio-alto», ubicándose a menos de US$200 del grupo de economías de«ingreso alto».
En mayo de 2010, Chile se convirtió en el primer país de América del Sur en ingresar como miembro a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Su principalsector económico es la minería, basada principalmente en el cobre, del cual es el mayor productor del mundo.
Comercio exterior

Artículo principal: Tratados de libre comercio de Chile.
La economíachilena se caracteriza por ser abierta (desarrollo orientado a la exportación): El perfil exportador ha estado compuesto en el último lustro por un 45% exportaciones de carácter industrial, 45% decarácter minero y un 10% de exportaciones agrícolas, aproximadamente. Éstas cifras se modifican coyunturalmente debido a las variaciones del precio del cobre (del cual Chile depende en un 35% sobre lasventas al exterior).
Dentro del rubro industrial destaca la exportación de celulosa, madera, metanol, productos agroalimentarios como los hortofrutícolas, lácteos y pesqueros. La industria forestal, delmueble, del salmón y del vino han adquirido gran importancia en la última década.
La economía chilena en general tiene una fuerte dependencia de las exportaciones, entre las cuales destacan el cobrey otros minerales y la celulosa, cuyo precio depende de la demanda internacional y de la especulación de las bolsas especializadas. Por otro lado también podemos ver que la economía chilena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS