Jfjhjghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Joven Bachiller: Como parte de las acciones de mejora para fortalecer el nivel académico de nuestros estudiantes, el Colegio de Bachilleres, pone a disposición, para estudiantes, directivos, padres de familia y docentes la “Guía de estudios y la autoevaluación”, con la finalidad de que puedan acceder, verificar, clasificar y retroalimentar los contenidos que serán evaluados encada una de las asignaturas al final de cada semestre. La guía de estudios y la autoevaluación, están diseñadas pensando exclusivamente en Ti, para que te prepares adecuadamente para la presentación del examen semestral. Este cuadernillo contiene la guía de estudios y la autoevaluación correspondientes a las asignaturas de segundo semestre: Matemáticas II , Química II, Historia de México I, Taller deLectura y Redacción II, Lengua Adicional al Español II e Informática II. INSTRUCCIONES Para contestar la guía de estudios y autoevaluación de los Exámenes Semestrales: 1) Lee cada una de las unidades y los contenidos temáticos que se te presentan. 2) Desarrolla los temas y elabora los ejercicios que se te indican. 3) Contesta la autoevaluación y refuerza los conocimientos que obtuviste a lo largodel semestre, para que puedas obtener éxito en la evaluación semestral. 4) Si durante el desarrollo de los temas o al contestar la autoevaluación, tienes algunas dudas, busca y solicita la ayuda de tu profesor, coordinador de asignatura o compañero de clases para aclararlas antes de presentar el Examen Semestral en la fecha programada. Si te interesa conocer esta información de forma más amplia,la puedes consultar en la página del Colegio en la dirección: www.cobachbc.edu.mx Los pasos para acceder a ella son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Entra a la página del Colegio. Da clic en Alumnos. Da clic en Semestrales. Da clic en Guías de Estudio para Exámenes Semestrales. Entra al Semestre que cursas. Selecciona el documento que desees bajar, imprimir o revisar.

“Desarrolla hábitos de estudio yobtendrás buenos resultados en tu desempeño académico”

1

GUÍA DE ESTUDIO DEL EXAMEN SEMESTRAL Curso: Matemáticas II Unidad 1: Geometría: Ángulos y Triángulos
1. La solución de ángulos complementarios, suplementarios, consecutivos, adyacentes, opuestos por el vértice; conocido el valor de uno de ellos o definidos en términos de expresiones algebraicas que se resuelven mediante ecuaciones de primergrado.
Secuencia para obtener el valor de un ángulo complementario o suplementario. Secuencia para obtener el valor de un ángulo opuesto por el vértice

2. Resolución de ángulos formados por dos rectas paralelas y una secante mediante la aplicación de una ecuación de primer grado.
Determinar el valor de los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una secante.

3.Obtención de rectas Notables y obtención de puntos notables.
Identificar una de las rectas notables (mediana, altura, bisectriz, y mediatriz).

4. Obtención de la suma de ángulos interiores, exteriores y de dos ángulos interiores conocido el valor de uno de ellos o definidos en términos de expresiones algebraicas que se resuelvan mediante ecuaciones de primer grado.
Planteamiento correcto delteorema de la suma de ángulos interiores del triángulo o de algunos de sus ángulos. Secuencia correcta de operaciones para determinar el valor de uno de los ángulos interiores o exteriores de un triángulo.

5. Verificación de congruencia de triángulos.
Identificar los postulados de congruencia triángulos. mediante una serie de figuras de

6. Verificación de semejanza de triángulos y solución deproblemas.
Identifique a partir de figuras de triángulos el planteamiento de la proporción que representan pares de lados semejantes. Identifique la representación algebraica a del planteamiento de un problema de semejanza que de lugar a una ecuación de primer grado.

7. Aplicación del teorema de Pitágoras en la resolución de triángulos y problemas recurriendo cuando sea necesario el uso de las...
tracking img