jgujhhjjh vhgvhj yu fgjh

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
FORMACION DE LAS ALIANZAS Y SUS FASES
El delicado  edificio diplomático  construido por Bismarck  se vino abajo con la nueva Weltpolitik impulsada por Guillermo II. Esta nueva actitud de Alemania,ambiciosa y agresiva, desencadenó un proceso de competencia y desconfianza del que nacieron dos bloques de potencias:
El primer resultado de la política del nuevo Káiser fue lo que mástemió Bismarck, el fin del aislamiento de Francia. En 1893, se firmó la  Alianza franco-rusa, acuerdo que suponía un compromiso de ayuda militar en caso de guerra contra Alemania.
En 1905, ante la sorpresa mundialRusia es derrotada en la guerra que le enfrentó contra Japón. Este fracaso hizo que Rusia abandonara sus ambiciones en el Extremo Oriente y centrase su atención en los Balcanes, lo que llevóinevitablemente al choque con Austria-Hungría.
Empujadas por la creciente agresividad y ambición colonial de Alemania, Francia y Gran Bretaña pusieron fin a sus diferencias coloniales y firmaron la EntenteCordiale en 1904.
Por último, animadas por Francia y  tras resolver sus problemas en Asia Central (Persia, Afganistán), en 1907 se firmó el Acuerdo anglo-ruso. Se ponían así las bases de ladenominada Triple Entente entre Francia, Gran Bretaña y Rusia.
En definitiva, en los años previos al conflicto se había configurado dos grandes alianzas en torno a las que van a pivotar los bloques enfrentados enla Gran Guerra: la Triple Entente y la Triple Alianza.
CAUSAS DE LA DECLARACIÓN DE GUERRA: GRAN BRETAÑA
Rivalidad económica, en el terreno industrial, comercial y financiero. En 1896, se publica en Gran Bretaña  el libro "Made in Germany"  de Ernest E. Williams, que supuso una verdadera señal de alerta ante la creciente competencia de la economía germana.
Rivalidad naval.La Weltpolitik necesitaba de una armada poderosa. Las leyes navales alemanas de 1898 y 1900 significaron un claro desafío a la hegemonía naval británica. El gobierno de Londres respondió en 1907 con la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgjh
  • Fgjh
  • YU
  • El yu tu
  • tu yu
  • yu yu
  • YU
  • el yu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS