Fgjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia

Desde los principios de la historia, se entiende al hombre de varias formas; puede hablarse de él como un ser individual o como parte de varios conjuntos, del que destaca uno enparticular, la familia.
En este núcleo social se conforma por padres e hijos principalmente, también intervienen otras figuras consanguíneas muy importantes, como los abuelos, primos, tíos,sobrinos, nietos, bisnietos, etc. Se forma una pequeña sociedad bien definida, en donde cada uno de los miembros, tiene un papel específico, con responsabilidades, obligaciones y derechos preestablecidosque irán cambiando con el paso de los años; los padres y abuelos cederán sus lugares a los que ahora son hijos y nietos, que han aprendido previamente de las generaciones anteriores y así sucesivamente,se genera la transmisión tanto de costumbres como de educación a través del tiempo.
El que se considere a la familia como la unidad básica de cualquier sociedad, es debido a que, la formacióninicial de cualquier ser humano comienza en el seno de su hogar, y es aquí donde los padres desempeñan un papel que requiere de mucha responsabilidad, pues, se requiere de especial atención hacia losnuevos integrantes de la familia, dedicación absoluta, paciencia y tiempo; después y con algunos fundamentos ya aprendidos, la educación adquirida en casa se complementa y se desarrolla con la formaciónacadémica. Es decir, la educación civil básica de cada nuevo integrante de la sociedad, es aprendida en casa, por transmisión de padres a hijos y el desarrollo de sus habilidades y ampliación delconocimiento, se capta a través de sistemas educativos bien establecidos, a los que tenemos acceso gracias a instituciones como la escuela.
Además del tema de la educación, las familias comparten otrosin fin de actividades, que van desde celebraciones por acontecimientos que se van dando a través de la vida, hasta la reunión solidaria, por la pérdida de uno de los integrantes. Todos estos...
tracking img