Jgvcjg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el FOGAPE?

El Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), es un Fondo estatal destinado a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos, operaciones de leasingy otros mecanismos de financiamiento que las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, otorguen a Micro/Pequeños Empresarios, Exportadores y Organizaciones de Pequeños empresarioselegibles, que no cuentan con garantías o que estas sean insuficientes, para presentar a las Instituciones Financieras en la solicitud de sus financiamientos. A partir del año 2009 permite garantizartemporalmente a medianas y grandes empresas.

La administración del FOGAPE le corresponde a BancoEstado, siendo supervisado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).¿Cuáles son las ventajas de operar con FOGAPE?
: Empresarios
• Da acceso al financiamiento a los empresarios elegibles que no disponen de garantías suficientes
• No exige garantías adicionales,siendo decisión de las instituciones financieras la exigencia de garantías complementarias

¿Cuáles son los requisitos que se solicitan para postular a la garantía FOGAPE?

• Pueden acceder laspersonas naturales o jurídicas que desarrollen actividades empresariales, ya sea productivas o de servicios, con la debida formalidad tributaria.

• Los clientes, deberán presentar capacidad depago suficiente para el cumplimiento de sus obligaciones y viabilidad en los negocios para los cuales requiere financiamiento.

• Calificar como Micro Empresario, Pequeño Empresario, Exportadoru Organización de Pequeños Empresarios Elegibles, según el nivel de ventas netas anuales o exportaciones.

Principales resultados FOGAPE

Los resultados del Fondo de Garantía para Micro y Pequeñosempresarios, FOGAPE, han evolucionado de acuerdo a las condiciones económicas del país y a las condiciones del mercado financiero.
El 2007, se logró la introducción de la modificación de la Ley...
tracking img