Jhbbkk

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
GflfmgnfjiiilAeropuerto Las Brujas (código IATA: CZU, código OACI: SKCZ) es un aeropuerto nacional ubicado en el municipio de Corozal (Sucre) en Colombia. Está ubicado a 10 minutos de Sincelejo,capital del departamento, a la que sirve. En ocasiones de emergencia es el aeropuerto alterno de la ciudad de Montería. Tiene operación regional y nacional. Es el reemplazo del Aeropuerto Baracoa deMagangué.

Cuentan los historiadores que en el lugar donde hoy opera el aeropuerto de Corozal, durante la época de la Inquisición, las presuntas brujas de la región eran quemadas en inmediaciones de estelugar. Por ese motivo dicen, el sitio tomó el nombre de Las Brujas y con el tiempo, cuando se construyó el aeropuerto, fue bautizado con el mismo nombre. Tiene operación regional y nacional, estáubicado en el municipio de Corozal.

En 1940 aterrizó el primer avión, que fue de la compañía Scadta (actual Avianca), con la conclusión del aeropuerto. En 2008 fue adjudicado al concesionario AirPlanque actualmente lo administra y efectuará remodelaciones en el terminalAeropuerto Las Brujas (código IATA: CZU, código OACI: SKCZ) es un aeropuerto nacional ubicado en el municipio de Corozal (Sucre)en Colombia. Está ubicado a 10 minutos de Sincelejo, capital del departamento, a la que sirve. En ocasiones de emergencia es el aeropuerto alterno de la ciudad de Montería. Tiene operación regional ynacional. Es el reemplazo del Aeropuerto Baracoa de Magangué.

Cuentan los historiadores que en el lugar donde hoy opera el aeropuerto de Corozal, durante la época de la Inquisición, las presuntasbrujas de la región eran quemadas en inmediaciones de este lugar. Por ese motivo dicen, el sitio tomó el nombre de Las Brujas y con el tiempo, cuando se construyó el aeropuerto, fue bautizado con elmismo nombre. Tiene operación regional y nacional, está ubicado en el municipio de Corozal.

En 1940 aterrizó el primer avión, que fue de la compañía Scadta (actual Avianca), con la conclusión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS