Jhdhjdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME
Un móvil se desplaza con un movimiento rectílineo uniforme (MRU) cuando su trayectoria es una línea recta y su velocidad es constante. Para conocer un MRU necesitamos3 datos :
+ El espacio o distancia (d)(e)        
+ Velocidad (v)
+ Tiempo (t)
Es por eso que para la resolución de problemas, es necesario el uso de las siguientes fórmulas:
A)  e = v .t                        B)    t =  e / v
Conociendo esto, y siempre pensando en tu aprendizaje, te planteamos un grupo de problemas relacionados al tema, esperando que puedas resolver, los cuales te servirán comoun repaso de lo visto anteriormente.

VELOCIDAD CONSTANTE

De la definición de velocidad se deduce se deduce que para tener una velocidad constante se requiere que tanto la rapidez como ladirección sean constantes. Rapidez constante significa que el movimiento conserva la misma rapidez, es decir, el objeto no se mueve ni más aprisa ni más lentamente. Dirección constante significa que elmovimiento sigue una línea recta: la trayectoria del objeto no se curva. El movimiento a velocidad constante es un movimiento en línea recta y con rapidez constante .
VELOCIDAD VARIABLE
Si la rapidez o ladirección (o ambas) cambian, entonces, la velocidad cambia. No es lo mismo rapidez constante que velocidad constante. Si un cuerpo se desplaza con rapidez constante a lo largo de una trayectoriacurva, por ejemplo, no se mueve a velocidad constante porque su dirección cambia a cada instante.
Un auto tiene tres mandos que sirven para cambiar la velocidad. Uno es el acelerador, que se usa paramantener o aumentar la rapidez. El segundo es el freno, que sirve para reducir la rapidez. El tercero es el volante, con la cual se modifica la dirección.

ACELERACIÓN

Podemos modificar el estado demovimiento de un objeto cambiando su rapidez, su dirección de movimiento, o ambas cosas. cualquiera de estos cambios constituye un cambio de velocidad. En ocasiones nos interesa saber que...
tracking img