Jhfkjgdliyl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCION DE LA CREATIVIDAD”
Como hay que introducir la creatividad en una organización: cuando en la organización hay un ejecutivo o una ejecutiva creativos y perciben claramente la necesidad de creatividad.
CEO, suelen llevarle a organizar seminarios internos que sirven para demostrar la lógica y la naturaleza de la creatividad, introducir seriamente la creatividad en una organizacionesuna cuestión personal que requiere liderazgo.
Maneras de introducir la creatividad en una organización si no hay un CEO visionario:
SENSIBILIZACION: Exponer a un número suficiente de altos ejecutivos, tratar de sensibilizar a la gente utilizando videos etc.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR: Simple pero poderoso, eficaz para hacer reuniones más productivas y producir más el pensamiento.
ESTRUCTURASY PROGRAMAS: Pueden contribuir a la introducción de la creatividad en su organización. Ayudan cuando existe la disposición para hacer algo y no se sabe cómo seguir adelante.
LARESPONSABILIDAD
EL PALADIN DEL PROCESO: Persona que ponga su energía en él y lo haga funcionar, lucha por el producto y lo representa en todas las reuniones, capaz de formar un equipo y motivarlo, tener capacidad deorganización.
GERENTE DE CONCEPTOS: Responsable por la recopilación, creación y desarrollo de conceptos nuevos.
CENTRO PARA LA CREATIVIDAD: Fomentar la creatividad en la empresa.
LA RED: Existen 2 tipos
1:”Paladines del proceso” son capaces de organizar reuniones, reparto general de creatividad.
2: reúne a las personas que siempre se han interesado por la creatividad y que, son creativos.DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS:
Los recursos más importantes son la gente, surge desde la capacitación hasta la evolución y resolución de problemas.
ESTRUCTURAS Y PROGRAMAS: son marcos para fomentar y recompensar el comportamiento creativo y se convierta en una expectativa.
LOS CIRCULOS DE CALIDAD: Cursos de creatividad para lograr que funcionen mas eficazmente y sugerencias valiosas basándose enla aplicación lógica.
PROGRAMA FAT/CAT: diseñado específicamente para introducir formalmente la creatividad en las empresas.

Creatividad cotidiana: llega a formar parte del pensamiento corriente.
Creatividad específica: en la cual se define una necesidad determinada.
Pausa creativa: decisión de hacer una pausa para pensar.
Cuestionamiento: es la parte esencial de la creatividad cotidiana.Es la forma amable de inconformidad e induce a hacer un cambio beneficioso.
Alternativas: forma obvia de ejercitar la creatividad cotidiana.
Provocación: alienta a las personas a tener ideas fuera de lo común.
Escuchar: estar abierto a nuevas ideas
Sensibilización: Cuando la persona comprende el concepto

“LA ENSEÑANZA”

Es posible enseñar e incitar a la creatividad a las personas,enseñar pensamiento creativo es tan factible como enseñar matemáticas. Hay una enorme cantidad de cosas que se pueden hacer. Dicha enseñanza implica voluntad, destreza y método.

LOS REQUISITOS DE LA ENSEÑANZA:
1.- Destreza creativa general: Forma parte de la educación en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la universidad.
2.- Creatividad de áreas especiales: Sólo puede desarrollarseaprendiendo métodos sistemáticos.

PENSAMIENTO LATERAL: Es un método que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera creativa. Es una forma específica de organizar los procesos de pensamiento, que busca una solución mediante estrategias, se caracteriza por producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual.

“TECNICAS DEL PENSAMIENTO LATERAL”-Seis sombreros para pensar: basado en la discusión y el enfrentamiento, y avanzar hacia la investigación en cooperación. -La pausa creativa -Foco simple -Cuestionamiento -Alternativa -Abanico de conceptos
-Conceptos -Provocación y movimiento...
tracking img