jhhgf

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La carta de presentación necesita siempre que tenga un carácter profesional y que su redacción sea simple, clara, concisa y sin ningún tipo de errores gramaticales. Respetar la ortografía esfundamental en una carta de presentación, ya que un simple fallo podría dar al traste con nuestras aspiraciones a ese puesto de trabajo.
En esta carta se debe reflejar las características del candidatorespecto del puesto que solicita, resaltando aquellas habilidades o capacidades que mayor relación tengan con el puesto de trabajo, igualmente, resaltaremos las experiencias laborales anteriores quetambién estén en concordancia.
Vamos a distinguir cuatro partes que conforman lo que viene siendo la carta de presentación: El saludo, la introducción, el cuerpo y el cierre.
1 - El saludo: Nos interesadirigir el contenido a la persona que nos va a calificar, por lo general, suele ser el director de recursos humanos, por lo que siempre viene bien investigar su nombre. Un truco muy eficaz consiste enllamar a la empresa y preguntárselo a la telefonista con cualquier excusa. De esta manera se causa mejor impresión que si la carta va dirigida al departamento en cuestión sin ningún tipo depersonalización.
2 - Introducción: Una breve presentación de quiénes somos, porqué estamos interesados en dicho puesto laboral, podemos aprovechar para alagar la empresa citando algún premio reciente o algúnproyecto interesante que la empresa haya realizado. También podemos indicar dónde hemos visto el anuncio de la oferta de trabajo.
3 – Cuerpo: Esta es la parte más importante de toda carta depresentación. Aquí conviene comenzar a mostrar información de nuestra persona que aporte valor aplicable a la empresa. Mediante este párrafo, el ofertante puede conocer nuestras habilidades más importantes y laexperiencia que podemos aportar al trabajo, por ello debemos centrar en exponer todas nuestras características que nos hacen especiales y distintos al resto de candidatos. No conviene extenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhhgf
  • Jhhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS