Jhhgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el Council of Supply Chain of Management Professionals, CSCMP asociación líder a nivel mundial dedicada al avance e investigación de la gestión de la cadena de suministro, “la Logística esaquella parte de la gestión de la Cadena de Suministro que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante- y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes, servicios e informaciónrelacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores”.
De acuerdo a las similitudes en la práctica el concepto de gestión decadena de suministro se asimila con la definición de logística, pero debería ser vista de una perspectiva más amplia ya que como indica el CSCMP “la gestión de la cadena de suministro abarca laplanificación y gestión de todas las actividades importantes de gestión de la logística, también incluye la coordinación y la colaboración con socios de canal de distribución, que pueden ser proveedores,fabricantes proveedores de servicios y clientes. En esencia, la gestión de la cadena de suministro integra la oferta y la gestión de la demanda dentro y fuera de las empresas… Incluye todas lasactividades de gestión de la logística, así como las operaciones de fabricación, y las unidades de coordinación de los procesos y actividades como marketing, ventas, diseño de producto, las finanzas ytecnología de la información". Debe ser vista de una manera mas general ya que en esta todos los aspectos del negocio se ven involucrados, marketing para la definición del producto y el proceso para quellegue al cliente, Investigación y desarrollo para la formulación, producción y logística para llevar a cabo esas ideas, y finanzas para proveer recursos.
La logística abarca cinco actividadesinterdependientes que son respuesta al cliente, planeación y gestión del inventario,, suministro, transporte y almacenamiento. Para realizar gestión en estas actividades, es necesario utilizar ciertas...
tracking img