Jhon collet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

Jhon Colet nació en Enero de 1467, fue un eclesiástico ingles y educativo pionero, el mayor de 22 hermanos y hermanas de los que muchos no sobrevivieron, desgracia entonces no infrecuente y que pudo haber dejado huella en su carácter. Su padre, Henry Colet tenia una inmensa fortuna que Jhon destino en su dia a magnificas obras educativas.

Colet estudio en Oxford y cambridge ypaso también varios años en Italia. En 1504 era profesor de teología y al año siguiente fue nombrado deán de la catedral de san pablo en Londres. Tuvo influencia decisiva en Erasmo a quien conoció en 1499.

John Colet murió de "sudar la enfermedad" el 10 de septiembre de 1519. Fue enterrado en el lado sur del coro de St Paul's iglesia. Una piedra fue colocada sobre su tumba, sin ninguna otrainscripción que no sea su nombre.

LA INFANCIA Y LA EDUCACIÓN

El hijo mayor de Sir Henry Colet, (Lord Mayor de Londres 1486 y 1495), nació en Londres en enero de 1467, y se educó en el St Anthony's la escuela y en el Magdalen College, Oxford, donde obtuvo su MA en 1490. La familia Colet lema es "Semper Erectus", el latín de "siempre honrada". John tomó este lema al corazón cuando fundó St Paul'sSchool "más adelante en su carrera. Era ya de no residentes rector Dennington, Suffolk, y el vicario de San Dunstan de, Stepney, y ahora se convirtió en rector de Thurning, Hunts. En 1493 se trasladó a París y luego a Italia, el estudio de canon y el derecho civil, patristics y griego.

TIEMPO EN EL EXTRANJERO

Durante su tiempo en el extranjero se convirtió en familiarizarse con Budaeus(Guillaume Budé) y Erasmus, y con la enseñanza de Savonarola. A su regreso a Inglaterra en 1496 tomó las órdenes y se establecieron en Oxford, donde fue profesor en la epístolas de San Pablo, en sustitución de la vieja escolástica método de interpretación con uno más en armonía con el nuevo aprendizaje. Debido a sus influencias, cuando él regresó en Inglaterra, regresó algo más que un humanista;regresó un reformador cristiano. Sus métodos hicieron mucho para influir en Erasmus, que visitó Oxford en 1498, y que más tarde recibió una anualidad de Colet.

LA CELEBRACIÓN DE OFICINA

Desde 1494, Colet se ha prebendary de York, y el canon de St Martin le Grand, Londres. En 1502 se convirtió en prebendary de Salisbury, en 1505 prebendary de St Paul's, e inmediatamente después de su decano,después de haber tomado previamente el grado de doctor de la divinidad. Él siguió conferencia sobre los libros de la Biblia, y que poco después creó un perpetuo divinidad conferencia, tres días cada semana, en St Paul's en sí. Si bien Dean en la St. Paul (1505-1519), John Colet intentado utilizar su predicación, la administración, la exégesis escritural y la educación para crear la reforma de laIglesia.

En alrededor de 1508, habiendo heredado de su padre gran riqueza, Colet formó su plan para la re-fundación de St Paul's School, que terminó en 1512, y dotado con fincas de un valor anual de £ 122 y hacia arriba. La escuela, dedicada al Niño Jesús, se puso en marcha para dar a los varones jóvenes una educación cristiana.

El célebre gramático Lilye William fue el primer capitán, y laempresa de mercers fueron (en 1510) los fideicomisarios designados, el primer ejemplo de la no-clerical en la gestión de la educación. El decano de opiniones religiosas eran tan liberal que algunos lo consideran un hereje, pero William Warham, el Arzobispo de Canterbury, se negó a enjuiciar a él. Rey Henry VIII celebró también él en alta estima a pesar de sus sermones contra los franceses lasguerras.

Preferentemente además de los antes mencionados, fue rector de la cofradía de Jesús en La Catedral de San Pablo y capellán de Henry VIII. En 1514 hizo la peregrinación Canterbury, y en 1515 en predicó la instalación de Wolsey como cardenal.

COLET Y LA REFORMA

Colet, no aspiran a un incumplimiento formal con la Iglesia romana, pero luego, tampoco la mayoría de los reformadores....
tracking img